Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate
------
Es decir, cuando muchos cofrades dicen que debería ser suficiente con el marcado CE como homologación, tienen razón, pero es que, no se hace nada más que eso.
La DGMM -grosso modo- lo único que hace es cerciorarse de que ese producto, antes de ser puesto en el mercado español, cuenta con el marcado y que éste ha sido puesto por alquien que ha realizado sobre el producto las comprobraciones necesarias y que no se trata, por ejemplo, de una mera falsificación del marcado.
------------
|
Estos párrafos me dejan perplejo.
Siendo así, por un lado resulta que el comprobar si un fabricante ha fabricado realmente sus productos, manteniendo sus estándares de calidad, da lugar a la duplicación (en el mejor de los casos) del precio de mercado.
Y por otro, que el resto de los bienes de consumo vendidos con el marcado CE, ISO o las siglas que apetezcan, si no pasan un proceso de homologación, podrían ser todos falsificaciones, no estar hechos por quien los firma, no realizar las funciones atribuidas y su manejo ser peligroso para el consumidor.
Aviados vamos.
