Ver mensaje
Antiguo 20-03-2009, 11:32
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: Alquilar velero por 1ª vez

Estimada Cofrade, aparte de los buenos consejos que te han dado, te comento mi experiencía por si pudiese ser de ayuda.

1.-Lo fundamental es que la empresa sea sería, profesional y se dedique a alquilar. Lo digo por varias razones
-Suelen tener recursos para solucionarte algún accidente/incidente, con rápidez y solvencia
-Los barcos tienden a estar bien cuidados, son relativamente nuevos y no son tan puntillosos en el "check out" (coincido con Urtzi en su valoración)
-Suelen ser gente que lo que quiere es fidelizar clientes, por lo que si ven como es tu caso la pasión que tienes por el mar y los barcos seguró que te tratan muy bien. Cuanto más se interesen por ti y tus conocimientos mejor señal

2.-El check in es muy importante. Toma tu tiempo para saber donde estan las cosas, el material de seguridad....etc. Mi experiencía me dice que salvo que conzcas ya el barco un buen check in puede llevarte cerca de hora y media

3.-Saca las velas en puerto antes de navegar. Nunca sabes como las ha enrrollado el anterior usuario. Yo he tenido ya algun problema

4.-Un truco para familizarte con los reenvios es usar unos adhesivos donde puedes señalar a que corresponde cada cabo. Parece una tontería pero te puedo asaegurar que si se levanta rasca y no estas familiarizado con el barco alguien puede acabar levantando el "stopper" equivocado.

5.-Pregunta por el paso e la helice y si el barco cae mucho. También haz tus pruebas en el canal del puerto, lo agradecerás en la maniobra de atraque.

En fin suerte y que lo pases bien, yo sigo con la recuperación de mi codo que muy lenta y con muchas ganas de navegar. Saludos. Coronadobx
Citar y responder