Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 20-03-2009, 12:11
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Fotografía digital

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Tu aportación, Rom, me ha parecido muy interesante y creo haberte entendido.

El otro día le enseñaba unas fotos mías, quiero decir hechas por mí, a un amigo y él las ponderaba muchísimo y las comparaba con algún libro de fotografías de la bahía de Santander que se ha publicado aquí.

Yo trataba de explicarle que soy consciente de mis limitaciones. Soy capaz de aprender, y en ese sentido algún día podré dominar la técnica pero sé que no tengo ese ojo de los buenos fotógrafos y podré llegar a ser un fotógrafo técnicamente aceptable, pero no tengo talento, ese componente de genialidad que ves en ocasiones al mirar una foto de esas que te deja sin respiración incluso aunque técnicamente sea reprobrable.
Seguro que si Bandit.
Transmitir es una capacidad intrínsecamente humana, y siempre puede desarrollarse si uno se esfuerza y se empeña.
Otra cosa es que se nos pueda calificar de "geniales", :-) . Eso es un don reservado a unos pocos... como en cualquier arte.

Las fotografías de paisajes, por ejemplo puede ser simplemente descriptivas (postales) o bien darles un cierto subjetivismo, un punto de vista acorde con lo que te sugiere en ese momento.

O tomemos el ejemplo de los dos primeros planos del Tabernero. ¿A que no son una simple "una foto carnet" de alguien?.
Fotografiar "caretos" es un exponente máximo de la fotografía subjetiva.
podemos criticarlas en función del encuadre, los objetivos, la distacia focal, la técnica empleada (si fuera fotografía analógica hablaríamos de la dureza del papel empleado como soporte, el revelado, la sensibilidad de película... para eliminar los grises), pero, evidentemente, hay algo más, hay una intención, que se apoya en esas técnicas para resaltar el mensaje, esa mirada, esas características faciales que se quieren resaltar...
Hacer que quien la vea, pase de ser simple observador a interprete.
Es poner la técnica en función de lo que se quiere transmitir.
El equilibrio entre ambos aspectos es lo que hace que una foto ... termine enmarcada en una pared de tu casa. ;-))

Bufff, como me enrollo... para variar.

Por cierto, la foto de tu taza de café me encanta!!
Citar y responder