Ver mensaje
Antiguo 20-03-2009, 17:07
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Envio Estratégico de Misiva

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues yo creo que Brisa, lo dice porque la acción conjunta propuesta no se limita a dar a conocer a la Administración nuestro descontento, sino intentar también darlo a conocer a los medios para ejercer una cierta presión popular... y, al menos por aquí y ahora mismo, la opinión de la calle ya está muy saturada por otros acontecimiento sociales que comparativamente lo nuestro van a parecer meras y caprichosas sutilezas.

Y se nos puede girar la tortilla...
Y hay más, Rom. Voy a dejar al margen aspectos como que tenemos todo el derecho del mundo a plantear las reivindicaciones que creamos necesarias para mejorar el sector en el que nos encontramos. No voy a entrar, para nada, en discutir ningún aspecto relacionado con este hecho.

Pero me gustaría hacer una reflexión que ya he explicado en alguna otra ocasión. No sé si lo conseguiré pero prometo un intento de síntesis.

El nuestro es un sector especial porque en él se dan las connotaciones que todos conocemos, de millonetis que no tenemos otra cosa que hacer. Aunque eso no se corresponda con la realidad, al menos en mi caso, la gente, en general, opina así. ¿Creéis de verdad que en algún momento vamos a tener algún apoyo si no se implican los organismos que ya existen, reconocidos ya como interlocutores por la Administración? Me refiero, entre otros, a la Federación de Vela.

En segundo lugar, a veces me da la impresión de que aquí, en este foro, se sobrevalora la fuerza de LTP. De entrada, somos un grupo de gente que "no existimos". Existimos cuando estamos en nuestros barcos, que tienen una matrícula, y cuando estamos con nuestro DNI. De otra forma somos un grupo de nicks que, además, expresamos nuestra opinión en un medio, Internet, todavía de difícil acceso para amplias capas de la sociedad española. No estamos opinando en un medio de comunicación de amplia difusión. Opinamos en La Taberna del Puerto, un foro como otros miles de foros en la red y que no deja de ser un foro aunque el número de los que tratan lo náutico sea muchíiiiisimo más reducido y podamos pasar por ser eso que decimos a veces, "el mayor foro náutico de lengua hispana".

Es cierto que opinamos en un foro muy digno, que cuenta con no sé cuantos miles de nicks registrados, de los cuales creo que son menos de 3.000 los que opinan de vez en cuando, y muchos menos los que lo hacen a diario o semanalmente.

Eso son cifras reales. Ahora, os pido que penséis en la geografía española y en la cantidad de puertos que tenemos. Y ahora, pensad en la cantidad de barcos que hay en esos puertos ¿A que las cifras se disparan?

Pues eso es lo que hay. Somos un grupito en medio de miles y miles de armadores que, hasta ahora, no se han pronunciado. Y eso, amigos, es la auténtica realidad.

¿Que la náutica de recreo mueve muchos euros? Claro. Todos de acuerdo. ¿Cuántos talleres, suministradores, fabricantes de productos, etc... se han manifestado a favor de las reivindicaciones que se han tratado en éste y en otros hilos parecidos en otras ocasiones? ¿El grupito de La Taberna del Puerto va a hacer peligrar esos negocios? La crisis general les afectará, claro, pero estoy segura de que lo hará de una manera mínima si la comparamos con otros sectores.

Y ya , por último, que de tanto estar aquí dentro, a veces corremos el riesgo de no ver más allá de las paredes de este garito, cosa, por otro lado, que tampoco me parece muy necesaria, porque ¡para lo que hay que ver!

Y que conste que todo esto lo digo con todo el afecto del mundo hacia este foro y sin ningún ánimo de molestar a nadie que pueda opinar lo contrario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brisa