Brisa... esa exposicion estaria muy bien si no sufriera la comparacion con nuestros vecinos los franceses... por ejemplo
repito la pregunta que he hecho mil veces... ¿por qué ellos sí, y nosotros no?
¿es que son más listos? ¿tienen una renta tan mas alta que la nuestra, como indican las diferencias de trato a su nautica y a la nuestra? En España la proporcion, con respecto al numero de habitantes, de segundas residencias es la misma que la de ellos
¿por qué su nautica de "la Plaisence" depende del Ministerio de Medio Ambiente y "no se qué mas" y el nuestro sigue dependiendo del de Fomento?
¿por que su nautica de recreo depende de un organismo creado a tal efecto dentro del ministerio citado?
¿por que la nautica de recreo alli es capaz de organizarse con multitud de asociaciones, hasta el punto que han tenido que crear un federacion de asociaciones?
¿por que su "numero de vela" para hacer regatas va por el 90.000 y el nuestro apenas por el 10.000?
¿por que en cada villa de la costa (al menos en la mediterranea, que conozco mas) hay un señor puerto deportivo de mil amarres como minimo, con sus varaderos y explanadas para trabajarse el barco sin demasiados problemas por parte de los particulares?
¿es que son mas listos? ¿es que tienen mas kilometros de costa? ¿es que tienen mas tradicion historica? ¿es un pais mucho mas grande que España? ¿tienen muchos mas habitantes que España?...
es que no lo entiendo, de verdad, por qué ellos sí pueden tener una nautica de recreo razonable, y nosotros no... Solo hay que ver sus informaciones meteo (informaciones especificas para la navegacion de recreo), completisimas, que abarcan todo el territorio costero, y compararlas con las nuestras (que sin ser malas, no estan ni tan especializadas, ni tienen tanta calidad... coñe!!! ¡¡que alli te dan las condiciones meteo previstas para mañana y para pasado para cinco o seis franjas horarias al dia!!!)
Hoy en dia, los españoles nos hemos equiparado mucho con las supuestas potencias: hay empresas informaticas y tecnologicas que trabajan para multinacionales de todo el mundo, y sin complejos... técnicos de todo tipo metidos en faraonicos proyectos en cualquier lugar del mundo, empresarios que se recorren medio mundo buscando donde ampliar mercados, etc, etc, etc... vamos, que yo cuando voy fuera no me siento para nada apocado respecto a ellos, al resto de europeos (excepto en temas que afectan a gobernantes, politicos, administraciones, etc...en Francia cometes una tonteria de trafico, y te advierten pero no te multan)
En fin, que supongo que mi espiritu incorfomista y peleon me traiciona
Saludos
pd... en cualquier caso el lunes lo envio...