Ver mensaje
Antiguo 21-03-2009, 01:22
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Envio Estratégico de Misiva

Pues a mí no me apetece en exceso morderme la lengua ni un minuto más... y hablo a título personal.

La iniciativa a la que se refiere medinauta, jornada de "puertas abiertas" o una idea similar no es nueva, aquí, en Mallorca, cada año en una fecha u otra se organizan "bautismos de mar" en barcos emblemáticos como, por ejemplo, el Rafael Verdera... pues resulta que hay cola... y otras similares siempre tienen éxito.

Que el momento sea bueno o no para montar un pollo... pues me da exactamente igual, resulta que he hablado hoy con un conocido que trabajaba arreglando barcos de madera... y tenía varios empleados... pues está en el paro... un empresario y seis empleados... que ya no generan IRPF ni pagan Seguridad Social, ni compran materiales a sus proveedores, ni nada.. sólo pueden cobrar del paro, hasta que se les acabe.. y el empresario, tampoco, porque como es autónomo, ajo y agua...

Resulta que hay astilleros de barcos de recreo cerrando... os suena Astraea? Creo recordar un hilo en que todo el mundo decía que era una pena.

Resulta que hay agencias náuticas cerrando, resulta que hay tiendas de acastillaje cerrando... resulta que el sector de la náutica de recreo factura más y genera más empleos que el pesquero (por cierto, gracias a Dios, o a nuestros impuestos, gozan de muchas subvenciones) y que el de la construcción naval (tambiñen subvencionado) .... pero no dispone de ningún tipo de ayudas porque "es para ricos".

Resulta que dices que te vas a una regata y te preguntan dónde has aparcado el Maseratti.

Resulta que tienes un barquito de 24 pies en un muerto y te arriesgas a un multazo... pero es que si quieres meterlo en puerto.. hay listas de espera de tres años en los puertos públicos.... o pagas lo que has de pagar en un puerto privado.., que en muchos casos supera el 15% de lo que vale tu barco por un solo año de amarre.

Resulta que quieres navegar en zona 5 y te exigen un walkie de 700 lereles y certificado de instalación para el walkie.

Resulta que hay gente que se compra una autocaravana y le rebajan el 30% del impuesto de matriculación ... y ahora que me digan que el "caravanning" es una afición barata...

Resulta que quieren meternos un impuesto para financiar la aplicación del Convenio Marpol, que no es aplicable a la náutica de recreo, sino a la marina mercante.

Resulta que te vas a navegar y no tiras ni una colilla al agua, ni basura, ni KK... pero las playas están llenas de colillas y cascos de botella... no los vemos porque alguien se gasta una fortuna en pasar máquina por la playa de noche o de madrugada para limpiarlas... eso por no mencionar que hay quien va a la playa y caga donde le parece... pero los que ensuciamos el mar somos los de los "yates"... claro que se olvidan de mencionar las limpiezas de sentina de los petroleros en alta mar, y otra vez la playa llena de m***da (alquitrán). Pero la culpa sigue siendo de los "pijos de los yates".

Resulta que comprar un barco en España supone un 28% en impuestos si es nuevo... y en Italia, si te lo montas bien con un leasing y un par de cosillas más... un 9%.

Resulta que un turista náutico deja 10 veces mas que los típicos turistas de sol y playa.... que ensucian lo indecible... pero somos los que navegamos, de nuevo, los que ensuciamos la costa.

Resulta que hay mercantes amarrados porque no tienen carga... pues eso no es una cuestión de seguridad, sino económica... y la navieras me dan muy poca pena... más que nada porque sé de algún naviero español que llora por la crisis pero tiene un barco de 50 metros en el Club de Mar.

Resulta que si seguimos acomplejados.. pues eso, sigamos quejándonos sin hacer nada.

Resulta que hoy he estado con un cofrade que tiene un Puma 27 de 30 años con una avería importante que le produjo un noray de su puerto al romperse y salir disparado... ha formulado una queja y petición de reparación... y le han dicho que igual en seis meses le contestan... y que está en un pantalán en el que le cobran puntualmente el agua y la corriente a canon fijo en función de eslora y agua ... y está sin agua ni electricidad un día de cada dos...

Resulta que no sigo porque podría seguir escribiendo hasta pasado mañana...

Resulta que me parece un momento estupendo para protestar...

Así que, cuándo empezamos?

salud!!!

Editado por Jadarvi en 21-03-2009 a las 14:51.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
33´ (23-03-2009), Al Pairo (24-03-2009)