Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???
Hola Paolaa,
en España para la mayoría de estos medicamentos también se necesita receta. No obstante, mi experiencia fue buena: fui a mi farmacia "de siempre" y les llevé la lista "oficial" de medicamentos que venía dentro del botiquín. Les dije que los necesitaba para reponer los caducados de un botiquín de barco, para pasar la inspección. En esa farmacia, que es de un pueblo de pescadores, me dijeron que ya conocían este tema y que estaban acostumbrados porque los pescadores acudían a ellos con frecuencia por el mismo motivo, incluso con revisiones más frecuentes. Muy amablemente me fueron dando todos los medicamentos y explicando para qué servía cada uno. La verdad es que muchos nombres asustan, pero luego, cuando ves los productos comerciales que hay detrás del pricipio activo, ves que son la mayoría son los que has usado siempre: calmantes de dolor muscular, un antibiótico de amplio espectro basado en penicilina, otro antibiótico de amplio espectro que se usa como alternativa al primero si la persona es alérgica a la penicilina, cosas así. Lo más "raro" que tenía en la lista eran las pastillas de nitroglicerina para casos de angina de pecho o infarto, que pensé que nunca está de más llevarlas por si un pasajero mostrase esos síntomas durante un viaje largo.
Espero que tengas suerte, pues, al igual que en mi farmacia todo fueron facilidades (quizás por aquello de que me conocen de toda la vida, y por lo de los pescadores), podrías encontrarte alguna otra farmacia en que se pusiesen más rigurosos, pues legalmente están obligados a pedir receta.
un saludo
LDN
|