Ver mensaje
Antiguo 21-03-2009, 08:18
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Duda de barco REGATERO O CRUCERO

Hola Robanalda,

la verdad es que lo que planteas a mi no me suena mal. Un barco compartido, si hay buen rollo, puede dar muchas satisfacciones. La verdad es que yo soy un bicho un poco raro, pues soy de ese pequeño porcentaje que navega casi cada fin de semana a vela pero sin hacer regatas. Son navegaciones costeras de unas 10-15 millas muy gratificantes, muchas en solitario, pero también con amigos y familia.

Yo creo que, en las esloras que estás buscando, es decir, 35-38 pies, si no lo he entendido mal, la mayoría de los barcos, incluso los de programa más regatero, disponen de un buen confort interior que permiten cruceros largos en verano.

Digo, la mayoría, pues lógicamente, en el mercado hay barcos muy rabisamente regateros, pero, la mayoría busca un cierto equilibrio, precisamente para permitir un programa un poco más mixto.

Creo que estás enfocando bien la elección: Sun Fast 36, First 36.7, X-37 (aunque este "pica"), Malbec 360, ... creo que pueden ser opciones que os satisfagan a los dos, a tu suegro y a ti. Hay muchos más, y yo no soy un experto. Yo tengo un ro 330, que es eslora de amarre de 10 metros, y estoy encantando. Es un crucero-regata, y tiene una versión más regata-crucero (con mayor arboladura, palo pasante, mayor calado, etc.). Posiblemente no sea tu barco, pues creo que buscas un salto algo mayor, y algo un poco más regatero, ... pero creo que es la filosofía a la que te refieres en cuanto a la polivalencia en ambos mundos.

Que tengas muchas suerte en la elección ... es un verdadero placer "mirar" barcos para comprarlos.

LDN
Citar y responder