Re: Redecorar el interior de un barco
El tema de los interiores, a parte de la tapicería que forzosamente o sabes, o pagas, se lo puede hacer uno mismo, con muuuuuucha paciencia.
Yo he rehecho el interior de mi barco durante Abril-Julio (muchos dias sin navegar). En el Maresme, en Premia teneis a comercial Ruperez, que aparte de hacer el trabajo, vende material para retapizar camarotes, techos, no es barato, pero tampoco es dificil de aplicar y obtener un buen resultado.
Los barnices lo que quieren es tiempo. Rasca-lija-barniza-lija-barniza-lija-barniza.....así n veces. Cada vez va quedando mejor. Un buen barniz de poliuretano y tendriais un buen resultado. Hay días que cojerias el bidon de gasolina en vez del de pintura para acabar rapido con todo....pero al final es muy gratificante el resultado.
Eso si, tiempo es necesario. Si hay poco, el tema se alarga.
Por otro lado si me permitís os daría un consejo, ya que creo que buscais vuestro primer barco. No os despisteis mucho con el aspecto interior. Yo os recomendaria dejar eso para el final, con unas fundas del Ikea y algo de gracia se sobrevive bien en un barco "descuidado", pero por lo general, si cuando vais a ver un barco el interior esta mal, habrá otras cosas más prioritarias que tambien lo estarán y que os pueden "amargar" las navegadas, velas, acastillaje, motor, entradas de agua, electricidad.....quizas tendriais que dedicar ahí los primeros esfuerzos economicos....las telas y los barnices para el final