os cuento: resulta que mi primo tiene un fueraborda como el mio un honda bf 40 cuando compro la embarcacion con el motor , y le quiso cambiar el aceite de la cola pues solo echaba agua y el aceite blanco ,deconfiamos del reten , desmontamos la helice y exactamente era del reten tenia un trozo de sedal con un anzuelo liado el cual rompio la goma del reten, tambien comprobamos que el rodamiento estaba un poco fastidiado ya que hacia ruido, pues como no sabiamos como se quitaba ese rodamiento lo mando a un taller , al cabo de una semana el tio le devolvio el motor y solo le cambio el reten porque no era capaz de quitar el rodamiento,(le cobro 90 euros) pues mi primo sigio navegando con el rodamiento jodido hasta que anteayer volvio a cambiarle el aceite y lo mismo el reten jodido, pero esta vez se jodio por la flojedad que tenia el rodamiento, entonce pidio presupuesto a varios talleres y nadie le quiso dar presupuesto le dijeron que eso se diria al acabar el trabajo, y otro mecanico le dijo quer lo mejor era cambiar la cola y un buen metodo era asegurar el motor durante un año y al cumplir el año que pasara por el taller que el mismo le daria un martillazo y daria parte como si fuese un golpe contra una piedra,
y yo pregunto:
¿como es posible que un taller no te pueda dar un presupuesto aproximado?
¿es normal y posible hacer estos tipos de trapicheos con el seguro y no se dan cuenta?
¿alguien sabe donde puedo encontrar el despiece de ese motor para ver las piezas de la cola,ya que desmontando la helice poco se ve ,no como los yamaha que quitas dos tornillos y ya esta,