Ver mensaje
Antiguo 22-03-2009, 00:21
carlosperrua carlosperrua esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: TITULACIÓN “Yachtmaster Ocean”

Cita:
Originalmente publicado por csicilia Ver mensaje
Hola antes que nada como es de rigor en mi primer mensaje invito a todos los cofrades a todo tipo de licores

Respecto a lo que comentas del Yatchmaster Ocean, yo concretamente estoy en una de esas academias que lo ofrecen.
Por lo que he visto hay dos modalidades de este titulo, por lo que tengo entendido uno que se obtiene practicando con un instructor (no se como se llama este) y el Shorebased que entiendo que es al que te refieres.
En mi caso ya que yo hay veces que navego en USA y aunque nunca he tenido ningún problema en alquilar barco con el titulo español, me parecía una buena ocasión de por lo menos trabajar un poco el inglés. Después me he enterado que realmente lo único que tienes que hacer es un examen en español en la misma academia de navegación astronómica y meteorología y que para darte el titulo no hace falta que hayas aprobado previamente los exámenes españoles ni que hagas ninguna practica “oficial” (tienes que firmar un papel en el que te “autocertifiques” la experiencia necesaria).

En resumen no se si puede ser útil fuera de España o no, pero desde luego parece que el nivel de conocimientos y el rigor para obtenerlo es mucho menor que para los títulos españoles.

Saludos, Carlos.
Ese exactamente,és el titulo que acreditan tener aquí en el mediterraneo algunos deslumbrantes FALSOS capitanes-patrones,y a veces hasta jefes de base de NAUTICAS DEPORTIVAS EN BALEARES Y CATALUÑA,con esa joya de titulo Csicilia,preténder venderse como grandes capitanes,sin saber nada del mar,INTENTAN con esto,COBRAR BIEN COBRADO sin poder hacerlo legalmente,como bien dices la experiencia TE LA AUTOCERTIFICAS TÚ,con eso te permiten MENTIR ALLI,1º(para conseguir el titulo falsamente),y despues aquí en el curriculum que SERA imposible de DEMOSTRAR,para que alguna nautica se lo créa,y LES DE BARCOS A MANDAR,por supuesto cobrando ilegalmente,con esto CONSIGUEN SACARLE EL TRABAJO A LOS VERDADEROS PROFESIONALES,que han estudiado aqui,en verdaderas escuelas profesionales del estado Español,Y DESPUES HACIENDO MILES DE DIAS DE MAR,para tener la tarjeta profesional,LO QUE SON,es unos FARSANTES,y estan arruinando estra profesion de patron de BARCOS,gracias por decir lo que yo ya sabia,PORQUE ME OFRECIERON COMPRARLO,gracias por la informacion,hasta otra
Citar y responder