Ver mensaje
Antiguo 22-03-2009, 10:55
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Con PER de Denia a Ibiza ??

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Pues, me sumo a las afirmaciones de que este buen señor sólo quiere caja, como todos, pero este más.
Por problemas técnicos ninguno, si llevas buen barco y tripulación regular, pues para eso tenemos compas, gps etc.
Pues los títulos solo valen par quitarte las multas, a mi no me aportaron nada positivo, saber cuatro nombres raros y poco más.
El temario de patron de yate, no te vale para nada sólo el título, pues quien se pone hoy en día con el sextante y la cálculadora.
Lo que no te aconsejo que lo hagas, es pues veo que no tienes experiencia, y eso si que vale. En el mar como en tierra poco a poco, mira todos los jovenes que con carnet recien sacado tienen coches con más caballos que Jerez, y lo que les pasa.
Una ronda a todos
Que no se molesten los PY y CY que vuestro trabajo sos costó sacarlo.
Estimado cofrade, saludos y

Permíteme que discrepe de tu postura. Primero, no todos los que enseñan, están para hacer caja solamente. Hay mucha gente enseñando y por supuesto, cobrando por hacerlo, pero el aprender suele ser cosa de dos. El importe de la enseñanza es otro tema totalmente diferente, y se podría ver que tampoco es tanto como parece haciendo las cuentas en números gordos. Pero repito que ese es otro tema.

Segundo, estoy totalmente de acuerdo con los cofrades que han manifestado que es una irresponsabilidad decir a un alumno que puede irse a donde quiera, porque despues de 12' no te pillan. El alumno está en clase para aprender absolutamente todo lo que le entra en el temario, y una de las cosas que debe aprender, es para qué está habilitado legalmente, y la travesía a las islas con PER es ilegal, no así la travesía entre las islas.

En cuanto a que los títulos no aportan nada, pues es lo de siempre: si no quiero que me aporte nada, no lo hará. A mí me han aportado mucho, estoy a falta de 2 asignaturas para CY y se infinitamente más de navegación de lo que sabía cuando empecé a sacarme los títulos. Por ejemplo, y aunque no navego con GPS, ya que para la emisora llevo una antena activa, desde que me saqué el PER, se que datos me está dando el aparato para ir de un punto a otro, y a mi no me iría pitando cada minuto diciendome que modifique el rumbo, porque ya lo habría corregido yo en el momento de establecerlo. Y otro dato más, contrariamente a la creencia general, yo puedo situarme con un sextante y un cronómetro, tomando una sola altura de un solo astro, tanto en latitud, como (y esto si se lo preguntas a cualquier marino, te dirá que es imposible) en Longitud. Pero lo que más me ha aportado el estudio de los títulos es la comprensión de la cantidad de cosas que no sé, lo que aunque parezca una tontería, es casi tan importante como los conocimientos que he adquirido. A partir de aquí, la irresponsabilidad es solamente mía, si creo que con el título de CY puedo coger un barco de 21m. e irme por el mundo con seguridad.

Y con respecto a la forma de navegar, yo soy uno de los que navegan con cartas de papel y medios de los de toda la vida, y solo llevo en el barco la electrónica a la que estoy obligado por ley.

Perdóname el ladrillo, y vayan unas como petición de disculpas

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder