Ver mensaje
Antiguo 10-03-2007, 09:21
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre el tablero fenólico

Hola a todos y buen finde

Estoy reparando un velero de 7 mt. de madera laminada, y lo hago con tiras de 4mm. de espesor por 10 cm. de ancho. Se pegan con epoxi, luego de biselar los bordes de las uniones para que encajen. La primera es la mas dificil, ya que debe tomar la forma del casco, pero luego las demas, que se van poniendo cruzadas, ya son faciles de colocar. No es un barco de pantoque vivo, y eso hace que a cada listón hay que darle forma para adaptarlo a la curva del casco,(creo que se llama frasquear la tabla) pero con un poco de práctica se logra.
Me han comentado que en España hay una marca de barcos , creo que son los Aresa, que están construidos en contrachapado, y yo los he visto de 12 mts.
Respecto a que al contrachapado es dificil de darle forma: esto se logra usando placas de poco espesor y encolandolas sobre un molde. Fijarse en las cañas o en las ruedas de timón, por lo general usan ese método. Al que necesite alguna ayuda para este tipo de reparaciones, con gusto puedo echarle una mano, a mi me costó bastante hacerme con información sobre este tema, ya que la fibra ha desbancado a otros sistemas de construcción. Saludos...
Citar y responder