Muchas gracias de nuevo a todos,
El Ocam ya está en Alicante, tras 8 días de travesía que vuestros consejos han contribuido a hacer memorables
- Finalmente, el itinerario ha sido Tarragona - L'Ametlla - San Carles - Castellón - Canet - Denia - Altea - Alicante
- El Puma 29 se ha portado como un campeón navegando a vela, en circustancias que han ido desde la calma a los 25 nudos de aparente en solitario y ceñida. Sin ser circustancias especialmente duras, sí me han permitido ver diferencias de comportamiento entre este barco y otros en los que he navegado, más evidentes conforme más exigente se ponía la situación
- En cuanto a zonas de navegación, guardo un muy buen recuerdo del paso del Delta, el pueblo de la Atmella y la costa entre Peñíscola y Alcocéber, prácticamente virgen.
- Por puertos, mención especial para Marina San Carles. Honestamente, no recuerdo ningún puerto en el que hayamos estado tan bien antendidos como en éste por todo su equipo, con mención especial a la cofrade Evi
- En el extremo contrario, el motor me ha dado problemas continuos que todavía no están resueltos. Esto me ha ocasionado intranquilidad, especialmente en la entrada a los puertos, y la frustración que causa tener una avería que, tras un día y medio de mecánico, sigue sin estar solucionada. A una escala mucho menor, encontramos problemas de dragado en la bocana de Alcocéber que nos hicieron imposible hacer esa escala; por radio me insistían en que entrara haciendo uso de un pequeño canal de unos 5m de ancho, algo que, por mi situación -motor fallando, piedras del espigón a sotavento, rechacé por muy arriesgada.
En breve intentaré poner unas cuantas fotos. Una buena ronda a todos y gracias de nuevo por vuestros consejos
Avante