Ver mensaje
Antiguo 22-03-2009, 11:49
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Me echáis una mano? Estoy de traslado y motor falla

Hola de nuevo,

Por poneros al día, el día siguiente al de mi último mensaje el mecánico sustituyó la bomba de gasoil y el motor comenzó a funcionar redondo y con normalidad, una mejora evidentísima con respecto a los días anteriores. Ese día y, especialmente, el siguiente -donde realicé más de 25 millas a motor- hice dos travesías con el motor girando perfecto.

La otra cara de la moneda llegó dos días después cuando, entrando al puerto de Altea con dos familiares sin experiencia, el motor comenzó a fallar y se paró justo en el momento más crítico: el de dar atrás para frenar la arrancada del barco en el atraque. En los pocos segundos que tuve para pensar qué hacía mientras dirigía el barco contra el pantalán, se me ocurrió una solución de emergencia: Engrané la marcha atrás y pulsé el botón de arranque para utilizar el motor de arranque como fuente para mover la hélice en sentido inverso y así parar el barco. Ese movimiento, junto con que el motor arrancó en el último momento y que había un marinero esperando en el pantalán, me permitieron parar el barco con la roda a muy poca distancia del pantalán, con lo que todo quedó en un gran susto.

Lo que no queda en un susto es que, desde entonces, el motor ha vuelto a los síntomas de avería originales, fluctuando sus rpm y calándose con facilidad al ponerlo al ralentí; tampoco queda en un susto la gran intraquilidad de que el motor puede fallar cuando más se le necesita y la frustración que supone tener una avería de implicaciones muy importantes sin haber conseguido averiguar la causa.

No quiero seguir con este hilo en las primeras páginas porque el título transmite una urgencia que, ahora que el barco ya está en su destino, no es tal. Paso a abrir otro tema en el que explicaré con más calma cuáles han sido síntomas y soluciones desde el primer momento para ver si conseguimos tener más pistas sobre lo que puede estar pasando.

Gracias a todos y hasta pronto,

Avante
Citar y responder