Ver mensaje
Antiguo 22-03-2009, 14:14
carlosperrua carlosperrua esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Con PER de Denia a Ibiza ??

Hola PIN-PON,tú si que sábes,y lo tuyo,si que es hablar realmente bien,soy patron profesional,desde que tenia 17 años,siendo armadores de barcos mis padres en A Costa da Morte(A Coruña) de alta competicion pesquera profesional,de cerco y palangre,etc, con lo que cláro,aprendí muchísimo con un lobo de mar,con 20 barcos grandes anteriores,y un superprofesional. Ya tenía muchos recursos de patron,aunque solo era Patron de litoral,para 20 metros,cuando me fui al politecnico de tu ciudad,a hacer polivalente y cabotaje(1 año),despues en el Ferrol terminé cabotaje,e hice portuario,etc,etc,y 18 certificados de especialidad profesional OBLIGATORIOS AÑADIDOS.
Mientras los hacía,perdí de ganar MUCHO DINERO,porque solo podia estudiar o ir al mar,pensába que luego,me vería recompensado con éllo,aunque sufría,y sí,cláro,entendí que lo que ya sabia de practica,era muy valioso para esta profesion,pues tenia MILES DE DIAS DE MAR,ademas eran de patron y de dueño,de los barcos de mis padres;PERO no lo era tódo,y estudiando me percaté,que lo que sabia hacer de practica,no sabia los fundamentos ni el porqué se hacian algunas cosas tecnicas. En las escuelas no quise convalidar nunca nada,aunque podia hacerlo en muchas materias,por mis titulos anteriores,añadi una gran experiencia anterior a un buen conocimiento academico maritimo,lo que me hizo consolidarme en mi profesion,noté que ya nunca mas tendria dudas o miedo,porque ahora ,despues de estudiar,SABIA HACERLO Y EL PORQUÉ,con lo que ahora,voy mucho mas tranquilo,y sé,que aun así,tengo que reciclárme continuamente,porque todo lo que se sépa es imprescindible, y mas.......
REFRANERO:el que quiera rodaballo,tiene que mojar el carall..... o,gracias por tu opinion,tenia que ser una mujer,la que lo dijése,quieren todo y sin esfuerzo,gracias,chao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosperrua
Pin y Pon (22-03-2009)