22-03-2009, 18:31
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
|
Amperios: desde su nacimiento a su "muerte"...
Estimados cofrares,
Antes de nada saludos a vuestros corazones y vuestras gargantas .
Al grano:
Estoy decidido a adecuar toda la linea de producción, carga y almacenamiento de corriente; pero con la cantidad de opciones que hay en el mercado junto que un servidor "se mira de lejos" a los señores amperios... pues he creido interesante exponer mi caso (que puede ser usual y valer para muchos, además de ya experimentado por muchos) para recabar vuestras sabias opiniones y experiencias. Así que allá voy:
Despues de leer, preguntar al panadero cuanto pan debe de comerse en una dieta equilibrada etc... llego a la siguiente conclusión:- Debo procrear más cantidad de Amperitos. (de momento cambio de alternador a uno de unos 120 A) para tener al procreador cuanto menos tiempo "ejercitando" mejor, es decir: motor lo justo.
- debe haber un bedel que ordene todo el enjambre de amperitos recien nacidos y que les diga a que casa deben de ir a vivir (arranque o servicio). (regulador de carga) y así tener bien llenas las dos casas y colocados en el menor tiempo posible
- y quizás para los que van a la casa "arranque" deba de haber otro bedel ya que las costumbres y usos de la "servicio" son distintas..
- Es conveniente que haya un pasadizo secreto que conecte la casa "servicio" con la "arranque" por si en un momento dado se hubiesen escapado todos los amperitos de la de arranque o se hubiese hundido la casa misma, podríamos trasladar comodamente a los habitantes de servio a arranque (sin mover la casa!).
Resumen
situacion actual- alternador de 50 A.
- Solo consigo cargar bien las baterias cuando navego.... a motor largas horas.
- 2 baterias de 75 Ah (C20) humedas para servicio
- los 150 Ah me dan una carga util muy baja que me hace arrancar la cafetera fondeados, navegando, en pleno vermout...
- 1 baterias de 75 A (C20) humeda para arranque
- cargador (220/12v de 30A, sin escalones de carga)
- no puedo regular la tensión de salida... cargas mas largas
- consumo medio de unos 120Ah / dia (puntualmente en travesia larga hasta 160 Ah)
- selector "1" "2" "both" "off"
- ".-pensé que la flecha negra se ponia hacia abajo..." "no yo no toqué nada".... El banco o las dos baterias muertas....
situacion futura:- alternador de 120 A (aprox). Hay bastantes veces que trabajará a bajas revoluciones ya que se arranca el motor solo para la recarga.
- regulador de voltaje. Entre alternador y + del banco de servicio (puenteable). Para optimizar el tiempo de recarga y tener el max de cargadas las baterias.
- 1 solo banco de baterias de 300-350 Ah tipo AGM para servicio. Para tener un consumo total de no mas del 40% de la capacidad total y así alargar la vida de la cas a de los Sres Amperio.
- 1 baterias de 100 Ah (C20) para arranque.
- servicio / arranque separados
- conexión en paralelo de los bancos solamente como emergencia (arranque agotada y se intenta arrancar con grupo de servicio)
- me recomendaban otro regulador de carga a conectar entre + del banco al positivo de la de arranque (puenteable)
En aras de la conservación de la especie Amperios, y de una vida digna para ellos os agradecería ideas, sugerencias, marcas, modelos, experiencias etc... de cada paso que creais; desde su nacimiento hasta su muerte....
Mas bebida para todos y alguna aspirina para el dolor de cabeza despues de semejante tocho...
|