Uysss, me suena. Yo también estoy padeciendo síntomas similares
En mi caso me inclino por pensar en que la toma de combustible del depósito esté obturada, o que tenga suciedad en el cabezal de succión, porque desconectando el tubo de alimentación de combustible que va a la bomba de baja (la que alimenta al filtro de combustible y de ahí a la bomba de inyección) y soplando o aspirando por él, tengo que soplar con ganas para hacer circular el combustible.
Eso explicaría que el combustible no llegue con claridad a la bomba de inyección y que la aspiración, al no pasar el combustible, introduzca aire en el circuito y el motor se venga abajo. También que hasta se haya averiado la bomba de alimentación.
Una reparación de fortuna ha consistido en montar una bomba auxiliar de combustible a 12 V, anulando la propia del motor, que en mi caso me permitió regresar a mi puerto base este sábado desde Torrevieja.
Ahora toca buscar un buen mecánico de confianza en Santa Pola que revise la bomba de alimentación, las presiones y encontrar lo que produce la obturación de la línea de alimentación. ¿Guarrerías en el depósito de combusible quizás?
Suerte con tu Volvo y si encuentras esa perla de mecánico: AVISA
Por cierto, mi motor es un Yanmar...
Unas birras para pasar el trago