Ver mensaje
Antiguo 10-03-2007, 11:36
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Tonteria: como c... hinchais las defensas

Es tremendamente fácil, yo lo hago todos los días

Primero aplicamos la siguiente fórmula
Presión (Pascales) = densidad del líquido (kg/m3). Gravedad (m/s2). Altura (m)
para saber la presión que queremos tener dentro de la defensa

¿Qué necesitamos?

Una defensa de plástico o de goma de unos cinco litros.
Pajitas largas.
Pajitas flexibles.
Colorante para alimentos.

¿Cómo lo hacemos?

Hacemos dos perforaciones en el tapón de la defensa, en una colocamos una pajita larga y sellamos con silicona para evitar pérdidas de aire por la unión. Vamos uniendo otras pajitas hasta formar una columna de1,5 m, aproximadamente. (Como muestra el dibujo).

En la otra perforación introducimos una pajita flexible, la sellamos y la colocamos en la posición más conveniente para soplar por ella.

Dentro de la defensa echamos agua coloreada hasta un tercio de su capacidad, aproximadamente.

Colocamos el tapón con las pajitas y "yastá" listo para funcionar.

¿Cómo funciona?

Inspiramos y soplamos por la pajita pequeña con todas nuestras fuerzas hasta conseguir que el agua suba por la columna la mayor distancia posible.

¿En qué nos basamos?

El aire que está contenido en la defensa se encuentra a la presión atmosférica, la columna de pajitas se encuentra llena de aire. Cuando soplamos, como la defensa está cerrada herméticamente, aumentamos la presión en su interior y para mantener el equilibrio el líquido sube por la columna. La presión ejercida por el soplo es equivalente a la que realiza la columna de agua que se ha formado, su valor lo podemos calcular con la fórmula descrita al principio.

El nivel normal alcanzado por una persona suele ser de un metro de altura, que equivale a una presión de: p = 1000. 9,8. 1 = 9800 Pa.

(Presión atmosférica 101.300 Pa)

Hala a practicar y a inflar las defensas.

Si lo haceis bien no tardaréis ni 6 horas en llenar una.

P.D. Si alguno quiere una clase práctica le puedo dejar mis defensas para que las infle.

Un Saludo
Pirata (enseñando trucos)

Editado por Atarip en 10-03-2007 a las 11:38.
Citar y responder