Ver mensaje
Antiguo 22-03-2009, 21:11
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Salut ferreret!!
Esta es precisamente una de las típicas "discusiones" que tenemos com mi padre (que tambien es mi socio). Y es que claro él vendió su llaut cabinado que les hacía 8 nudos para comprar medio Xarquí (yo vendí mi puma 26...) y en verano para ir a nadar y pasear, cruzar el canal etc encuentra el barco lento a motor. La solución transitoria es que justo después de acabar la última regata de Junio hacemos una suspensión de grua en el Club i ponemos la de tres palas fija hasta mediados de setiembre que es cuando sacamos pintamos y volvemos a poner la plegable de dos palas. Este año hemos retrasado la varada pero normalmente lo vamos haciendo así. Y es que la fija com mar llana pone el barco a más de 6,5 nudos.

Nuestras opciones son dos:
-Poner una plegable nueva, la de ahora está hecha polvo ya que abre demasiado y pierde mucho. De hecho ahora mismo nos cuesta llegar a los 5 nudos.
-Poner una de 3 orientable que es la mejor opción pero es una exageración de cara (me hicieron un presupuesto que pasaba los 2500 euros). O sea 25 suspensiones en grua...

Saludos
Citar y responder