Ver mensaje
Antiguo 22-03-2009, 23:39
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Amperios: desde su nacimiento a su "muerte"...

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

Te puedes ahorrar perfectamente el cambio de alternador, es una tontería.
Buenas, perdona que discrepe.
Vale que se optimice la carga de un alternador y rinda un poco más pero de ahi a descartar de inmediato su sustitución por otro de mayor capacidad

Si un alternador proporciona 50 amperios según el fabricante es porque está diseñado con ese fin. Que lo hagamos rendir a mayor capacidad de forma indiscriminada y como norma solo nos puede ocasionar su prematura avería.

Si quieres sacarle un poco más de partido vale ,pero rediseñar un banco de baterías en el que ya de momento se está subiendo a los 450 amperios y la carga aconsejada serían sobre los 50 amperios, pues creo que ya empezamos justos.
Luego tienes la segunda parte, una vez las baterías están a nivel de carga, es el alternador el que suministra la corriente a los consumidores, osea que creo que es mejor un alternador pecando por exceso que no por defecto ya que los watios se suman sin excepción y más cuando hay consumidores con picos elevados en el arranque, como las neveras.

Solo es una opinión de alguien que no entiende mucho del tema pero que creo que se está magnificando la eficacia de un cacharro en contra de los consejos de muchos profesionales que cuando entran a valorar un proyecto de este tipo están pensando no solo en el rendimiento sino tambien en la fiabilidad.

Ferrik, si con el ahorro del alternador dices que te da para una placa o un aerogenerador creo que te equivocas, ya que un alternador no cuesta tanto y piensa que te puedes quedar con el tuyo que todavia funciona como recambio de emergencia.