Buenas noches, Tamamoana
en principio mi idea era la de cambiar el alternador (de 50A a uno de unos 120A) pero me quedo mas satisfecho si primero escucho vuestras opiniones, ya que de este tema no voy "sobrao", un poco para contrastar y ver sobretodo, configuraciones que lleven tiempo funcionando y dejando tiempo libre para navegar a sus armadores... lo de no cambiar el alternador y destinar los € a un aerogenerador (Rutland poe ejemplo) tiene su punto... Mejor sería todo Alternador nuevo, placa solar, molino viento, baterias del copón... pero era un poco para saber en que prioridades debe uno "apretar" para tener un sistema fiable que nos permita tener las cervecitas frescas y que no debas ir como un guardia civil detras de todos para que apaguen las luces o l amusica o lo que sea para que a la mañana siguiente el motor arranque... Seguro que sacamos alguna configuración del sistema que nos sirva de orientación para mi y para los que tarde o temprano acometeran la "renovación del Amperio".
De momento vamos con lo primero
Alternador nuevo (paso de 50 a 120 A) tiene división de opiniones, a ver si los sabios de la cofradia

nos van deshojando la margarita.
unas

para todos.