Discusión: De Gelves a Chipiona
Ver mensaje
Antiguo 23-03-2009, 08:49
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por my_arco Ver mensaje
...La vuelta la hice al día siguiente y la verdad es que fue una buena paliza...

...He seguido hasta Cadiz y allí hacia un viento muy fuerte y he vuelto a pensar que quizás nunca me atreva a navegar en el mar. Después me ha tranquilizado observar que en realidad hoy no he visto ningún velero desde Chipiona hasta Cádiz.

¿Significa esto que hoy ha sido un día malo para navegar?, ¿alguien de la zona me puede confirmar esto?

Gracias y
Antonio

¿Cuánto tiempo te llevó la subida? ¿Cómo ibas en relación a la marea? ¿saliste un poco antes de la entrante? Es que me ronda por la cabeza la idea de subir el Guadalquivir con el Blue Spirit, que es un Albatros: 18 pies y un FB de 5 CV. Es para hacerme una idea.

En cuanto a lo del viento... ayer no hubiera salido yo ni a punta de pistola. Te digo lo mismo que TINGIS. Empezar por F2-F3, practicar con los rizos... y después salir con F4 por los alrededores. Yo con más viento no se me ocurre salir., a pesar de la categoría de construcción (C: hasta F6), la mía es "más blandita" y m'asusto

Como anécdota, hace no mucho un cofrade, cuyo barco tiene el doble de eslora y algo más me decía: "ya le voy pillando el truco y con 25 nudos voy pensando en rizar". Yo le contesté: yo, con 25 nudos, lo que voy pensando es en REZAR!!!!.

No te achantes, tira p'alante, con prudencia y poquito a poquito.
PD: la próxima vez que pase por Gelves intentaré acercarme a ver al Sopa. Copas pa tós.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder