Cita:
Originalmente publicado por ktrauma
¿Cuánto tiempo te llevó la subida? ¿Cómo ibas en relación a la marea? ¿saliste un poco antes de la entrante? Es que me ronda por la cabeza la idea de subir el Guadalquivir con el Blue Spirit, que es un Albatros: 18 pies y un FB de 5 CV.
|
Estimado Adrián:
La subida del Guadalquivir es algo mejor que la bajada. Para obtener la mayor colaboración de la marea, debes empezarla una hora después de la bajamar; o sea, cuando el agua empieza a moverse con fluidez.
El efecto de la marea es como el de una ola; entre Bonaza y La Puebla, puede haber una diferencia de casi tres horas entre "bajamares". Esto, sumado a las 6 horas que dura la subida, te da un plazo de unas 9 horas. Suficiente para que hagas toda la travesía con la corriente a favor. Y eso se nota!.
Todo depende desde donde inicies el camino; si fondeas frente a Bonanza, en la zona del coto, en cuanto notes que el agua comience a tirar "p'arriba", levas anclas y te pones a hacer millas. En unas 6 horas pasarás por delante de casa y tres cuartos de hora después, estarás en la bocana de Puerto Gelves.
Bueno, tu ya tienes una experiencia reciente. No creas que es tan diferente hacerla en un barco u otro. Yo la he hecho en varios tipos de barcos y en todos es igual de ..... c*ñaz*

.
Saludos a todos y enhorabuena a Antonio, por su primera travesía.
