Estimado ROyRO, el canadiense está mencionado (y reconocido de cierto modo) en el ANEXO XII. TÍTULOS EXPEDIDOS POR OTROS ESTADOS., de la ORDEN FOM/3200/2007, DE 26 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO (BOE nº 264/2007 del 3 noviembre) con las correcciones aparecidas en el BOE 47/2008 del 23 de febrero.
A mi modo de ver, el canadiense sólo vale para lo que dice la disposición adicional quinta:
Las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del
anexo XII, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo.
Conclusión, ese título vale para un español o un extranjero que alquile una embarcación de las de la lista 6ª. Lo que no puede hacer es comprarla y pilotarla.
Salvo mejor dictamen.
tagarnina
Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Creo que hay una confución con los titulos que son válidos y los que se venden.
El Ocean Yachtmaster es un título que lo da la RYA (Royal Yachting Association) en el Reino Unido y está muy reconocido en ese pais. Aqui son varias las academias náuticas que preparan para este título reconocido por las Autoridades Españolas y permite llevar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora sin limitación para alejarse de la costa. Se recomienda tener unos conocimientos mínimos, como puede ser el Coastal Skipper and Yachtmaster Ocean.
Hay otro título que venden en internet que es el Pleasure Craft Operator Card que es un título canadiense, que segun dicen está reconocido como si fuera Capitan de Yate y que está reconocido en el BOE del 03.11.2007 nº 285. Yo he buscado ese número del BOE y curiosamente la fecha es de 28 de noviembre y no he encontrado nada de nada del reconocimiento de este título y menos que se pueda vender a 250 € y si no apruebas te devuelvan el dinero. Además mosquea mas el que no hace falta hacer prácticas y se aprueba haciendo un examen (no dicen donde) y el Ministerio de Transportes de Canada te envía el título a casa.
Saludos
Rafa
|