Cita:
Originalmente publicado por rom

No sabes lo contento que me he puesto con ese vídeo y viendo al "Burlón" navegando por fín (lo de la Sagrada Familia a tu lado... de principiantes :-).
"Agradeceria muchisimo esos datos sobre el barco, poco a poco voy reconstruyendo su historia y toda la información que llega a mis manos es bien recibida."
¿No tienes el contacto con Jaime? Ese barco también fue de él, si no lo entendí mal...
De verdad, me alegro muchísimo de que haya otro Noray "rescatado" y navegando de nuevo.
De los Norays poca cosa se encuentra por la red (y te aseguro que la he estrujado) y los que los han tenido ... no he tenido suerte y poco cuentan.
Todo lo que sé, ha sido a base de ir juntando piezas y muchos comentarios.
Pero están los Granadas. Ya sabes. Sus hermanos gemelos en Dinamarca. Y de esos si encuentras cosas porque son barcos que fueron y siguen siendo muy populares en los Paises Escandinavos (como los Puma por aquí).
Yo tengo hasta el folleto de fábrica original del Granada 31 en PDF.
¿Lo quieres?

|
Jajaja como agua de mayo quiero ese pdf ¿de donde lo has sacado? joder mira que he buceado y buscado, buscado, buscado y buscado, nada de nada solo algunos mensajes en foros (nuestros la mayoria o de Jaume) y las webs del norte con los granada pero hay muy poca información sobre los Noray y astilleros Lepanto o bien ya no queda nada.
Y por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo el barco listo, asi que la quedada de Norays esta mas cerca, me costo un huevo y parte del otro pero ya esta navegando,,, te juro que el otro dia no me lo creia cuando volvia de Gandia, estoy contento

y muy agradecido a todos por esos animos, ayuda, información y todo el compañerismo que se ha respirado durante este tiempo.
Si, el barco era el de Jaume y me dio mucha información (y ayuda, madre mia que 10 de persona, si no es por el no se si el barco hubiese vuelto a navegar) le he mantenido informado de todo incluido el acabado de interiores.
Pere me regalo la Skipper donde salia en "joyas del pantalan" y llamando por telefono a unos y otros me han dado datos, desde las regatas, los hundimientos, naufragios y parte de su historia, incluso hubo alguien que me comento que si encontraba su DNI se lo mandara que tuvieron de dejar el barco en mitad del mar y lo unico que pillaron fue una caja de puros jejejejeje.
Por cierto tienes que ver el acastillaje y lo bonito que esta el "imposible" uffffffff.
Estoy haciendo una pequeña web sobre el barco y todo lo que sea información, correcciones, datos, etc,,, es bien recibida
http://www.noray31.com
Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico
Buenos dias bon dia
Mi mujer dice que puedo olvidar una cara pero nunca un barco (aquí suele seguir una bronca por desconsiderado con alguien  ),en cuanto me libre de mis miles de virus ire a ver que encuentro.
Quizas si los pides en la Ranc te encuentren los certificados viejos
Por cierto por entonces sólo se corrian en IOR los trofeos importantes,el resto,interclubs incluido se corria en un sistema de medición propio de la RANC que se llamaba asi mismo RANC,Rating de la Asociación Nacional de Cruceros
|
No sabia esto, tengo algun certificado viejo y hecho polvo entre los papeles del barco pero no me habia dado cuenta, gracias.
Me referia al diseño del casco, mas que nada por que al ser pequeña la popa no se pueden ver las letras cuando la tienes muy por delante
En serio , gracias por el esfuerzo de buscar esos papeles
Pregunte en la Ranc y lo unico que me pudieron dar fue un palmares de la Sal de no me acuerdo que año y el numero de vela.
Cuidarse esos virus.