Ver mensaje
Antiguo 23-03-2009, 16:14
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Hola a todos,

para muchos de Uds les parecera sorpendente que hayamos perdido la ventaja que teniamos de 60 millas, en tan solo 24 horas!!!!. Para los que navegamos harto, no nos sorprende demasiado, y les voy a explicar que ha pasado y que creemos que va a pasar.

Un comentario previo; esto de correr la vuelta al mundo de a dos es, como decia una de nuestras fans, lo mas parecido a circo poble. Hoy mientras preparaba una deliciosa pasta (ojo, no dicho por mi sino que port el 100% de los pasajeros, excluido yo) con carne de cerdo enlatada, me dedicaba a hacer la tactica para los proximos dias. Y les confieso que la cosa no se ve nada de mal, muy por el contrario. Exceso de voluntarismo, no para nada.... bueno, un poco quizas. Es que esto de ser un optimista empedernido, ni varias vueltas al muundo te haran cambiar.

Veamos que paso en los ultimos 5 dias, es decir desde que salimos de Cabo de Hornos. Para nosotros ha existido un solo viento y este es NW lo cual nos ha obligado siempre a navegar hacia el NE. Ayer en la tarde el viento comezo a aumentar pero siempre de la misma dierccion y nuestros meteorologos nos decian no sigan yendo al NE... Uff es facil desde tierra, pero desde aqui, les cuento es dificil. En la noche ya teniamos mas de 45 nudos de la proa y con rachas sobre 50 (no es que se me haya echado a perder mucho la ortografia en este viaje pero lo que pasa es que apuntarle a las teclas es muy dificil y ahi descubri que la b y la v estan al lado en el teclado).

En el pasado habiamos navegados con estos vientos pero nunca tan fuerte desde la proa y tenia la preocupacion que una ola mas fuerte viento pudiera volcar a la Colorina, asi es que navegamos un poco mas abiertos, a Africa propiamente tal.

Por el lado de los alemanes, como estan a 300 millas al Weste nuestro el frente le paso antes y su viento se transformo en un viento Sur que practicamente les permite navegar hacia Ilhabella. Mientras tanto nosotros seguiamos a Africa.

Pero sabiamos que los temporales pasan, aun cuando este se tomo harto rato, unas doce horas quizas de martirio incesante sobre nuestra Colorina que resistio estoica los golpes de las olas. Y cuando pasara el viento tambien nos iba a rolar al Sur.

Y asi ha sido, finalmente y despues de 5 dias en el Atlantico Sur estamos navegando a un rumbo distinto de NE y ya apuntamos a America y no a Africa.

Y que creemos que va a pasar? bueno hoy en la manana los alemanes venian trasluchados (creemos por el angulo que traian) amurados a Estribor a encontrarse con nosotros, encuentro que de mantenerse las condiciones, se produciria a 300 millas al Norte. Con el viento en 190 (practicamente Sur) la Colorina pasaria por la proa de los alemanes con una interesante ventaja. Y cada vez que el viento rolara mas al Weste, la ventaja de la Colorina aumentaria. Hice el calculo con 190 pues los meteorologos dicen que eso sera lo mas al sur que se ira el viento para luego ir al SW y terminar de nuevo en NW.

Creo tanto en lo que esta pasando que los alemanes volvieron a trasluchar al Weste, y para mi, la unica razon que lo hicieron es que el viento se les esta yendo al SW y les costara mucho navegar al Este, y no nos alcanzaban a cortar la proa. La unica interrogante que tenemos es que de aqui a dos dias el viento vuele al NE y ahi nos gustaria estar un poco mas al Weste de la cancha.

El viento bajara de intensidad los proximos dos dias lo cual le agergara un ingrediente extra de emocion a estos ultimos dias de regata.

Perdon por tantos datos de viento pero ese es el tema de conversacion abordo de la Colorina=

Salud
maka (23-03-2009)