Cita:
Originalmente publicado por Robanalda
1º Gracias
2º Es la unica manera de la que nos podemos permitir un barco de media larga escora.
3º Si le dejo elegir el querría un velero tipo para regatas, pero yo también querría algo habitable y comodo para travesías largas.
De ahí mi pregunta y mi inquietud.
¿Un first 36 puede ser tan confortable como un oceanis?
|
Yo tengo un first 36.7 del año 2005. Si tenemos en cuenta este modelo y la pregunta que haces tan tajante, te contestaré que no es tan cómodo el F36.7 como el oceanis.
Pero en crucero/regata siempre partes de un compromiso y éste eres tú quien debe fijarlo y saber el límite de cuanto de regata o de crucero lo quieres.
Yo te puedo decir que el F36.7 es más bien un regata/crucero que un crucero/regata, es decir prima más el concepto regata, pero manteniendo cierto acomodo bastante aceptable, 3 camarotes un baño, cocina, salón etc.
Si lo quieres vestir mucho para regatas es un tragón y acepta todo lo que quieras y tu bolsillo acepté.
En cuanto a navegación yo practicamente sólo hago regatas de altura y el barco es un tragamillas y es capaz de aguantar lo que le eches, ahora bien frente a un temporal si navegas por la amura, los fondos planos del barco no facilitan una navegación relativamente confortable, si navegas el temporal por la aleta, pocos barcos de ese tipo serán tan fiables, eso sí volando sobre las olas.
El barco además obtiene sus mejores prestaciones bien adrizado lo que significa peso en banda y haciendo bien la banda, no como si estuvieran en la platea de un teatro.
No sé si te he ayudado ahora es cuestión de que tú te lo plantees.