Hola, Ferrik y demás,
bien, ya tienes buenos consejos.
Mi "granito de arena":
-Regulador electrónico, por supuesto: control de temperatura, control de tensión de carga, control de tensión de mantenimiento. Esto "cuida" las baterías.
-Piensa en la sección de cables. Probablemente necesites duplicarla. Un truquillo para el tema de la flexibilidad es duplicar los cables. Terminales soldados y arandelas de presión.
-No se debería descargar una batería por debajo del 75% (Gravedad Específica 1,210). Acelera la sulfatación de las placas (reducción de superficie) y, por lo tanto, la capacidad de la batería.
-Por la razón anterior, usar el densímetro para comprobar la carga. La lectura del voltímetro no es fiable para indicar la "carga" de una batería.
Ej.: a 75% y 25º indicaría aprox.: 12,3 V. Pero esto varía de batería a batería. Al 100% (GE 1,265) leeríamos unos 12,63 aprox.
-El aerogenerador tiene la ventaja de que funciona de noche...
-Recordar que cuando se está cargando una batería de plomo/ácido, ésta genera (libera) Hidrógeno y Oxígeno (más cuanto menos carga tenga). Por lo tanto no debe uno de olvidarse del proceso que está en marcha...
Bien, ya nos contarás cómo va tu proyecto...
unas cervecitas ¿no?

