Ver mensaje
Antiguo 23-03-2009, 21:58
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Tema delicado: situaciones incómodas a bordo

Estimados cofrades, saludos y :

Antes de nada, que quede claro, que no soy un mojigato, ni voy de bravo por la vida. Soy un hombre de lo más normal. Con el permiso de Polen os comento algo que me ocurrió al poco de comprar el Dione:

Tengo un conocido con el que acostumbro a tomar cafe y os pinto al baranda: Soltero o descasado, no lo sé a ciencia cierta, guaperas, bien vestido, con "posibles", buena conversación y tal, y según oídas, en cuestión de mujeres, hoy aquí y mañana allí, sin problemas.

El caso es que le comento que me he traído el barco y que ya lo tengo en el pantalán etc. y me pregunta ¿como es de grande el barco?. Le respondo que alrededor de 10m. y la siguiente pregunta ¿no me digas que es de vela?, pues sí, es un velero con aparejo marconi (aquí lo del aparejo sobraba, pero por si tenía un amigo "marinable"...). En esto que le veo la cara al pollo y empiezan los ojos a darle vueltas como a la maquinita tragaperras. Y va y me dice: ¿cuando vas al barco?, le contesto: en cuanto que termine el café, que voy a trabajar en él. ¿Me llevas contigo, no te importa? Pues claro que te llevo, no me importa en absoluto.

De camino al pantalán charlamos de lo divino y de lo humano, pero no de barcos, y a mi las cuentas no me cuadraban mucho, pero bueno.

Nada más llegar, se pega un paseo por la cubierta con comentarios del tipo: Peazo barco te has comprado cab++n... y otros por el estilo (mi barco es un 32 pies, así que tampoco es nada del otro mundo, y encima del año 72). Bueno al fín apareció el murciélago y supe de que se trataba la operación:

Me dice: Oye, si me llevas, traigo churris para tí y para mí, las que quieras, y nos montamos aquí un sarao de cuidado, en el medio de la Ria (sabe que soy casado y conoce a mi esposa). Le digo: no hay problema, cuando quieras lo montamos, pero me tienes cara de aguantar poco el mar. Me mira todo ofendido y me dice: oye que yo no me mareo. Bueno, pero para asegurarnos vamos a dar una vueltecita por la Ría a ver que te parece el barco. Ok ¿donde me pongo?. Le digo: como no sabemos si te hace mal o no, lo mejor es que vayas aquí en el camarote de proa, que es donde más cómodo se va.

Desatraco el barco, lo saco del pantalán, y para mi buena suerte, había mar de fondo y un poquitín de ola. Media milla con el mar por un través, Rumbo más 180 y otra media milla de vuelta, con el mar por el otro costado del barco. (al ir de salida, antes de la media milla, ya apareció el monstruo en el camarote, lo oía rugir desde la bañera ). Meto el barco en su plaza, lo amarro, y voy a buscar al penitente (toda la travesía, por supuesto, con el motor, las velas ni tocarlas) y me dice: En mi vida me habia mareado así, y mira que he ido veces a las Cies en el barco de pasaje. Le digo, pues menos mal que no has ido en el pico de proa, que es donde querías echar el kiki, que entonces si que ibas a saber lo que es un mareo.

En resumen, mano de santo. No ha vuelto a comentarme lo de la salida con las churris

Por cierto, en la camareta de proa, y con mar, yo me mareo como un descosido.

Perdonad el ladrillo, pero como tiene guasa, me apetecía contároslo.

Otro saludo y más

P.D. Para Barrigón: Si no quieres el negro, p'a mi

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder