Discusión: Regatas Regata Maresme Sud
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2009, 00:19
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
...
En cuanto a la participación, que queréis que os diga, considero que es un éxito sólo relativo el que participen 42 veleros cuando entre Masnou, Premià y Mataró hay más 2.500 amarres. Contando que puede haber en total entre 800y 1000 veleros, una participación de 42 veleros, con el día espléndido que hizo este domingo, tampoco creo que sea para echar cohetes. Sólo representa un 5% aproxidamente de todos los veleros que pueda haber en los tres puertos.

Como socio del CN Premià me siento orgulloso de que sea un club que, con poco más de 500 amarres (¿150 veleros?), aportemos más de un 30 % del total de participantes. ...
Totalmente de acuerdo con todo. Respecto al CN Premià, ya lo he dicho varias veces a su entusiasta junta y respecto a lo del porcentaje de participación, pues es una verdadera pena.

Pero es así en todos los lugares. Si como dices, había un 5% de veleros, en plan optimista podríamos añadir otro 5% que prefiririeron salir a navegar por su cuenta (lo cual es más que respetable). Esto nos llevaría a un (creo yo optimista) 10 % de los veleros de la zona navegando...

O lo que es igual: un 90% que prefieren dejar el barco amarrado en un día que sería la envidia de medio mundo...(vale, ya sé que siempre hay quien no puede por una razón u otra, pero un 90% deja mucho espacio).

...

¿Y luego hay quien se queja de que los amarres son caros?: ¡pero si es lo que más se amortiza de un barco!.

En fin, mejor dejarlo estar.