Discusión: osmosis
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2009, 02:23
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Amavé compañero.
Primero, tranqui, que ningún barco se ha hundido ni roto por ósmosis.
Las burbujas de que hablas, así, sin haberlas visto, apuesto a que son de la patente y no de la fibra. ¿Por qué? Porque las hubieras visto la primera vez que sacaste el barco (tardan en verse un rato, es verdad, pero en unas horas, si el casco lo ves liso, yo en principio, estaría tranquilo). Las brubujas por ósmosis, si se revientan huelen a vinagre, es ácido acético. Hay miles de barcos en peor estado que el tuyo, y navegan sin problemas. Revienta alguna de ellas y huele o prueba a qué saben. Si no es avinagrado, es cosa de la patente, y muy común por cierto.
Que resulta que sí, que tienes el casco que parece la cara de un adolescente. Tratamiento definitivo: Lo sacas del agua el tiempo necesario para que seque el grosor del casco (con medidor de humedad) bladeándolo con manguera sin mucha presíón. Hablamos de meses si hace falta. Luego, con el casco seco y rascadito, 3 manos de epoxy, 2 de patente y a correr. En años te puedes olvidar del casco (no necesariamente del timón).

Tratamiento para salir del paso: Rascas todo el casco sin dañar el gelcoat. Saneas los granitos o granáculos (sin piedad, vaciándolos). Enmasillado, secado (o curado de la masilla), 3 manos epoxy, patente y a correr.

Seguro que algún cofrade que sepa ma´s, me corregirá. En todo caso, no es tan preocupante, la verdad.
Mira esto.