Discusión: Comenzando a Navegar
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2009, 09:24
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Hola, ObiBcn, te contesto aprovechando tu texto:

Cita:
Originalmente publicado por ObiBcn Ver mensaje
Rondas para todos los cofrades
Me parece muy buena idea este hilo y voy a preguntar por un tema que me aterra.

Dejo el barco fondeado y cojo el auxiliar para ir a la playa, puerto, etc. ¿como hago para prevenir los robos? (embarcación o motor). En teoría nunca debe dejarse un barco solo, sin nadie a bordo que sepa manejar el barco, más que por el tema de los robos, porque el barco puede ponerse a garrear, o hacerlo el del vecino, o haber cualquier problema que necesite maniobrar el barco para solucionarlo. Ya sé que es una práctica habitual lo de dejar el barco fondeado y bajarse todos a la playa, pero no debe hacerse. Y si se hace, y ocurre algo, es probable que el seguro no te cubra.

Otra
En los manuales te explica en determinados fondeos que has de echar un cabo a tierra (árbol, roca, etc), también he visto que lo haceis algunos de vosotros (Prati). El problema es que no lo entiendo, habrá un lio de c. para otros barcos, les limitaré mucho no solo por el borneo. Te ha contestado LordNelson

Otra
¿Como me abarloo (sic) a otro barco? no la técnica, sino que lo hago sin mas y luego ya le pido permiso al otro patrón... ¿Y si es de noche? Hombre, antes de abarloarte, lo lógico es pedir permiso al patrón del otro barco, por muy de noche que sea... En cualquier caso, de noche, mejor no molestar y apañarte con tu propio fondeo (opinión personal)

Bueno, esas son mis dudas más acuciantes, habrá mas con el tiempo.

Saludos a todos y buenas travesías

PD: Gracias de antemano por vuestra colaboración

Jadarvi, eso es diplomacia, y lo demás son cuentos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder