Ver mensaje
  #1  
Antiguo 24-03-2009, 09:37
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 57
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conectar tierra a masa

Una ronda para remojar la garganta,

Resulta que en mi puerto parece que hay bastantes fugas de corriente en los pantalanes y se de al menos 5 barcos, entre ellos un Hanse 470 y un catamarán Privilege, que han perdido las colas por electrólisi.

Como no quiero que esto me pase a mi he instalado a bordo un transformador de aislamiento de la marca victron energy, pero hay una cosa que no me queda clara:

En las instrucciones dice que la toma de tierra del barco (ya aislada del pantalán) hay que conectarla a cualquier parte metálica del barco, la dudas son:

* Es correcto mezclar tierra y masa? aunque la tierra está aislada del pantalán?
* Que pasa si la tierra actua por una derivación? se estropea la electrónica, las baterías o alguna otra cosa?

Gracias por vuestros comentarios, por que he hecho lo que ponen las instracciones, pero no lo tengo claro.

Un saludo
Filibustero
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder