Cita:
Originalmente publicado por widowson
Mil gracias a todos. La verdad es que me vais a matar.....
Era la primera vez que le daba patente a un barco, hasta el extremo de que no sabía cómo se le daba donde apoyaba el barco en la cuna y me tuvieron que decir que tranquilo, que luego al subírmelo en el traveling le daba por esos puntos y lo dejaban secar un ratito.
Lo que hice fue sacarlo del agua, darle con la kartcher así como con mala leche, hasta sacar varias capas de patente y luego le pasé la lijadora. En todo ese proceso no ví ninguna burbuja. Luego empecé a darle la patente..... hasta que me dí cuenta de que no la había removido y solo estaba pintando de disolvente el casco. Ahí revolví bien el contenido del bote y me di cuenta de que cada vez se hacía más espesa según la estaba aplicando.
Claro que con lo listo que es uno, me di cuenta enseguida..... de que no había limpiado el casco después de lijarlo. Es decir estaba mezclando serrín con patente en proporción de fifty fifty.
Vale, ingeniero naval que es uno.......
Me da a mí que con estos datos..... va a ser que la patente no está demasiado perfectamente aplicada, ¿verdad?
En fin, a ver lo que dura antes de que entren nécoras y en la próxima varada intentaré hacerlo mejor.
Gracias a todos.
|
Efectivamente, a mí me da que has realizado una de las aplicaciones de patente más desastrosas de los últimos años y esto no tiene nada que ver con la ósmosis. Como ya han comentado, ésta no te va ha mandar a pique.
El briconsejo de hoy: Déjalo estar y cuando te sobre algo de suelto para el varadero, vuelve a sacarlo y repite la operación, esta vez con esmero.:
1.- Kartcher a conciencia.
2.- Lijado, esta vez más liviano, ya no necesitas tanto.
3.- Lavado con agua clara.
4.- Tiempo de secado.
5.- Mano de imprimación.
6.- Tiempo de secado.
7.- Mano de patente.
8.- Tiempo de secado.
9.- Mano de patente.
10.- Tiempo de secado.
11.- Levantada de grua y repaso de puntos.
12.- Par de horas de secado.
13.- Al agua patos.
Suerte y