Discusión: Ballena en Mataró
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2009, 11:12
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Ballena en Mataró

Cita:
Originalmente publicado por Narval Ver mensaje
Hola ROM, estaba en las proximidades de Mataró o Balís ???
....
Más arriba, cerca de Blanes y muy cerca de donde vimos hace años esa que os he puesto de las fotos.
Yo tengo la teoría de que si pillas una carta batimétrica podrás ver que en esa zona hay una especie de cañón con bastante profundidad que termina muy cerca de la costa y que lo utilizan para ir hacia el Norte. Si a eso le sumas que el Tordera y otras corrientes de agua dulce que desembocan en esa zona aún bajan revueltas por la cantidad caida de agua de este invierno, es una cadena, unos peces y especies atraen a otros... y se acercan más.

Butxeta, en menos de un mes tres rourcales.
Pues en Sa Roqueta e inmediaciones también he visto algunos.
Y con Quim casi nos la pegamos con un par de cachalotes (esos si sacan la cola cuando se sumergen) hace pocos años no muy lejos de la costa de Tramontana.

Estoy convencido de que pasamos cerca de ellos muchas más veces de las que somos conscientes, pero es que si no te sueltan un chorro de esos o la mar está muy plana, son difíciles de ver porque no tienen un nadar espectacular como los delfines (a diferencia de esta vez) y los rourcales que acostumbran a pasar por aquí aunque son muy grandes (después de la ballena azul es el cetáceo más grande, más de 20 metros), por lo general sólo ves un lomo enorme que no sobresale mucho y con un aleta dorsal bastante pequeña (en comparación a lo que es todo el animal) y cerca de su "popa", apenas sobresalen y no suelen sacar la cola cuando se sumergen.

Porque podamos seguir viéndolos por muchos años.

Citar y responder