Discusión: Bendito Tlf. movil
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 24-03-2009, 12:15
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 72
Mensajes: 7,682
Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bendito Tlf. movil



La VHF y la radiobaliza podrian estar obsoletas o al menos innecesaria al
menos para los PER.

Ahora que andamos con tantas diatribas respecto a los elementos de
seguridad a bordo, esto que extraigo del diario el Comercio de Gijón
refleja claramente la importancia del telefono movil respecto a la radio
y la radiobaliza. Es de destacar la agilisima actuación de SM aparte de
por su preparación por la eficacia del telefono movil.

Juzgad vosotros mismos.

Salvamento rescata ilesos a dos marineros en Cabo Peñas
Capitanía Marítima investiga las causas del hundimiento del pesquero en el que faenaban, con base en Cudillero

24.03.2009 - I. G.| GIJÓN

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a los dos tripulantes de un barco pesquero de Cudillero a cinco millas al Oeste de Cabo Peñas. Aunque el navío, con el nombre Playa del Mar, se hundió por completo, ambos marineros -un asturiano que responde a las iniciales J. J. L. L. y un marroquí, A. H. B.-, fueron sacados del mar en perfecto estado de salud por el helicóptero Helimer 206, con base en Gijón.
Aunque las causas del suceso aún no han sido esclarecidas -la Capitanía Marítima de Avilés se ha hecho cargo de la investigación-, todo apunta a que una vía de agua pudo ocasionar el hundimiento del pesquero, de unos 12 metros de eslora. Y es que «se inundó muy rápido», señalaron desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, ubicado en el puerto de El Musel. De hecho, «ni siquiera avisaron por radio. Tan sólo lanzaron la radio-baliza, aunque no pasó al satélite», indicaron los efectivos de Salvamento.
La rapidez con la que se hundió el pesquero pixueto es equiparable a la ágil movilización del helicóptero del Ministerio de Fomento y la embarcación Salvamar Rigel -encargada de recoger los restos que habían quedado a flote-, pues llegaron a las coordenadas ofrecidas por el alertante apenas 20 minutos después del aviso. Éste fue registrado a las 10.52 horas en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias, que derivó la actuación a los efectivos de Salvamento.

El encargado de alertar sobre el siniestro a los cuerpos de emergencia fue el padre de uno de los tripulantes, que recibió una llamada de alerta de los pescadores, cuando ya se habían lanzado al agua en una balsa salvavidas, al intuir el desastre de la nave.
Dieron la situación exacta


De este modo, los pescadores pixuetos pudieron comunicar la situación exacta en la que se encontraban a la deriva, lo que facilitó las labores de búsqueda y rescate, en las que también participaron agentes de la Guardia Civil de Gijón.
Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de pescadores de Cudillero, Salvador Fernández, sólo pudo confirmar el buen estado de salud de ambos tripulantes por la información remitida por Salvamento Marítimo, ya que durante varias horas no pudo contactar con los tripulantes, trasladados a Gijón.
Fernández, que se congratuló porque el suceso «sólo ha quedado en un susto», señaló que las inmediaciones del Cabo Peñas donde fueron rescatados los dos marineros «es una zona habitual de pesca para nosotros».



Venga, vamos a seguir mareando la perdiz, para que vamos a racionalizar.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder