Unas

que envío rollo.
A ver, la finalización de las obras de puerto mayor está difícil porque fomento se niega y además se sigue pleiteando...
En cuanto a la necesidad o no de puerto mayor, podríamos decir que sí lo es (más adelante lo pongo en duda), pero lo que es indiscutible, como dice windi, es que los empresarios tienen que apostar por la viabilidad del proyecto y nosotros, los usuarios, no podemos exigir a un empresario que pierda dinero en aras de una "necesidad social". Únicamente la venta de los nuevos puntos de amarre no hace rentable el proyecto y los locales comerciales no los va a comercializar nunca puesto que sólo funcionarían en verano y eso no hay quien lo soporte (yo tengo un negocio de restauración en la manga norte y sólo abrimos en verano). Si además, hay ciertos problemas medioambientales, pues creo que ya está todo dicho.
En referencia a lo de las viviendas, creo que ya hay excesivas viviendas sin vender en La Manga y dudo que incluso teniendo los permisos, la promotora de puerto mayor las construyera. Además, si no hay acceso norte, sería complicado que la manga soportara más presión urbanística, convirtiéndose los pisos con vistas al mar en un infierno por la inexistencia o nula calidad de los servicios básicos en la zona (accesos, centros de salud, planes de emergencia, etc).
Finalmente, en cuanto a la necesariedad de construcción de puerto mayor, en mi opinión, es muy discutible, puesto que si bien no hay oferta de puntos de amarre en el mar menor, en el mediterráneo, a muy poca distancia del tomás maestre y con muy fácil acceso por carretera, sobran puntos de amarre (marina salinas san pedro del pinatar) y locales comerciales. qué ocurre, que nos hemos acostumbrado a navegar por las tranquilas aguas del mar menor y pensamos que tener un punto de amarre en el mediterráneo (yo sí lo tengo en el mediterráneo) significa no salir a navegar cuando nos apetece (los cofrades del atlántico y cantábrico se tienen que estar riendo de esta opinión).
En fin, que más puntos de amarre sí, pero sólo si el impacto medioambiental está minimizado y hay una demanda justificada. Hacerlo sólo como servicio extra para unas viviendas de lujo, me parece que está de más.
Saludos.