Discusión: Comenzando a Navegar
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2009, 14:42
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Experiencia real:

El pasado verano estaba navegando por Menorca... tenía que dejar a unuos tripus en Mahón el domingo, pues debían de tomar un vuelo. Así que el jueves llamo al Club Marítimo de Mahón por teléfono... me dicen que hay plaza y me reservan una... pero que lo confirme el sábado.

El sábado llamo... sin problemas... venga Vd mañana, cuál es su hora prevista de llegada? Las 18:00..

Domingo, 17:40 (aprox)... canal 9, "Club Marítimo de Mahón, Club Marítimo de MAhón, Club Marítimo de Mahón.... aquí barco xxxxx, me recibe? Cambio"

"Adelante, cambio"

"Buenas tardes, le agradecería me indique hacia que amarre debo dirigirme, tengo reserva hecha desde el jueves"

"LO SIENTO, el Club Marítimo está completo!!"

Genial, me quedé de una pieza.... insistí y me dijeron que podía desembarcar a la gente en la gasolinera, así que para allá que me fui... aproveché para hacer agua, enchufar a tierra un rato y bajamos a comer algo, pues habíamos pasado tres días sin bajar a tierra más que en Fornells (para hacer lo que se espera que uno haga cuando le ponen una caldereta de langosta delante)...

Y, ya que estaba, me acerco a la oficina a quejarme... y me dicen que como había llegado tarde, le habían dado mi amarre a otro barco.... supongo que a llegar antes de hora se le llama llegar tarde...

Así que decidí que me iba a duchar, cambiar y salir de copas... y el barco en la gasolinera...

A la mañana siguiente, me levanté pronto, más bien no había dormido, con el fin de hacer gasoil... y, mientras estoy repostando, se me acerca un marinero y, de muy malas maneras, me dice que tengo un morro increíble y que me vaya a pagar a la oficina... le digo que hay al menos diez barcos esperando para repostar...

Me dice que desagtraque y atraque en otro punto del pantalán donde está la gasolinera...

Le digo que hay muy poco fondo y que calamos dos metros veinte, me dice que da igual, ... pero muevo el barco...

Abarloé con mucho cuidado, poquito a poco y rezando para no tocar... pero al dar atrás para parar el barco... pum, golpe contra una roca que sobresalía un poco del fondo...

El tío imbécil, en vez de ayudar en la maniobra, se queda mirando todo mi procedimiento de desatraque y reatraque... y, cuando toqué, va y me dice que tenga cuidado...

Conclusión, le dije que yo no iba a la oficina con la quilla a centímetros de una roca y que si me podía indicar el importe...

Me contesta que eso no es cosa suya... y se larga... entonces, muy educadamente, largué amarras y, una vez desatracado, muy educadamente, llamé por radio y esta fue la conversación:

"Club Marítimo de Mahón (tres veces), aquí el xxxx, me recibe? cambio"

"Alto y claro, adelante"

"Buenos días, no me he atrevido a dejar el barco solo donde Vd. tan amablemente me ha indicado y, puesto que había barcos de menor calado pendientes de abarloar y repostar sin peligro para su integridad, he abandonado el puesto... muchas gracias por su atención"

"Y no has pagado el amarre!!!!"

"Mi pago ha tenido la misma calidad que su servicio... nula, muy buenos días, cambio y cierro"

Como veis, es esencial la beuna educación al hablar por radio... hubiera quedado muy feo decirles que eran una panda de ******

Sin embargo, con educación, le puedes decir que te vas por el morro y el que te escuche encima pensará que tienes razón

salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. Lo curioso es que, al hacer la reserva, les había dejado el número de tarjeta de crédito.. y nunca me han pasado el cargo del amarre...
Saludos Cofrade, muchas gracias por tu relato. Me veo totalmente reflejado, de hecho yo también aprendí que aunque tengas reserva mejor es llegar a puerto antes de las 17:00 o corres el riesgo de quedarte fuera.

Es una pena que cuando uno navega y va a puerto tenga que ir con la incertidumbre de si su reserva estará o no. Saludos. Coronadobx
Citar y responder