Discusión: PY por libre
Ver mensaje
Antiguo 11-03-2007, 01:59
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

INGLÉS NAUTICO:

Tal como se ha comentado en multitud de ocasiones, los exámenes de inglés, en la comunidad catalana constan de dos partes:
  • La traducción inglés-español, por escrito, de un texto escrito, para la cual te permiten consultar cualquier medio impreso: apuntes, diccionarios y cualquier otro texto. Este texto suele consistir en un párrafo de una página del reglamento de abordajes, un derrotero u otro texto relacionado con la práctica de la navegación.
  • Una prueba oral, que te permiten prepar durante quince minutos. Te entregan un papel con media docena de situaciones, a las que debes plantear un mensaje radiofónico en inglés, y tienen muy en cuenta que los procedimientos radiofónicos y el establecimiento y cualificación de la llamada sean apropiados y correctos. Se dice que ingleses de pura cepa, con impoluto acento de Oxford han suspendido este examen, al desconocer los principios básicos de los procedimientos de rádio. En el examen te pedirán que recrees alguna de esas situaciones.
Considero que la primera parte es muy fácil, y que para la segunda parte hace falta prepararse un poco.
Al parecer les importa que diferencies correctamente entre Information, Request, Question, Answer, Warning, Instruction, Advice e Intention.
Creo que en Barcelona no les importa en absoluto el nivel de pronunciación.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder