Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente
Nelson y Rom,
En primer lugar, decir que debo ir a dormir pues ya me pasé y mañana tengo carpinteros a bordo a partir de las 8.30 y debo ir a la cama así que no contestaré hasta mañana por la tarde cuando acabe la jornada.
Nelson:
He dado clases teóricas y prácticas de CY y sinceramente creo que los que salen de ahí no están preparados para ejercer profesionalmente. Tampoco después de 2 años y los cursos obligatorios extras, vamos, mejor me callo.
No dudo, incluso conozco muchos patrones deportivos que me dan por su experiencia y no titulacion que poseen 20 vueltas en regata u otros menesteres, no es por desmerecer pero vamos a ver, hay unas normas estipuladas.
Las titulaciones de recreo se crearon para eso recreo y las profesionales para ejercer profesionalmente. Que los temarios para poder ejercer profesionalmente en embarcaciones tipo recreo están "ampliadas en demasía" o de otra manera con temarios demasiado generales o amplios hablando de mercantes, también, pero creo deberíais coincidir conmigo que el que se saca un CY tampoco está nada preparado.
Un Médico se saca la carrera de medicina con todos sus temarios y luego se especializa en 1. medicina general o 2. Medicina cardiovascular, etc, etc ,etc, pero el temario inicial y la carrera de años son los mismos casi igual que en marina mercante.(ahora no digaís patron altura 2-3 y marina civil 5, que no es eso).
En la marina mercante primero te sacas el temario general (obsoleto creo yo pero es lo que hay). Cuando acabas los cursos teóricos debes ejercer a bordo.
Creo que es de cabeza que si quieres dedicarte a la nautica deportiva realices tus embarques en barcos deportivos y si es a vela en veleros, siempre que tengan más de 20GT (unos 15 mts.) y si quieres dedicarte a la mercante los realices en buques mercantes. Está contamplado en la ley y creo debe ser así.
Para tener mando de cualquier manera son mínimamente 3 años embarcado (1 marinero y 2 oficial) antes de poder ejercer, 3 años con sus 365 días. Mucho más de lo que se le exige a un CY en toda su formación. Ahí es dónde aprendes, no en la escuela, pero esta te ha proporcionado toda una serie de conocimentos que dependiendo cual sea tu elección aplicarás o no.
A partir de aquí, depende del armador o empresa que te contrate revise tu CV o experiencia
|