Ver mensaje
  #8  
Antiguo 25-03-2009, 02:22
Avatar de patrondealtura
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Todo el mundo
Edad: 56
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Rom, no me olvidé de tí, dí al enter antes de acabar.

Somos muchos los que hicimos estos estudios pensando precisamente en el sector "Yates"·.
Te aseguro por experiencia que en este sector si no sabes "tratar" debidamente a los clientes/armadores no te comes un rosco a partir del primer embarque.

Nada se sabe al salir de la escuela, todo se aprende y también se posee interiormente, al igual que en todos los campos. Si no vales, no vales.

Por otro lado, como comenté anteriormente, no creo que cualquier CY esté capacitado para ejercer este trabajo. Esto se lleva en la sangre.

Te puedo decir, y por experiencia, que mayoritariamente es mucho más simple y placentero el trabajar a bordo de un mercante que en un charter o para un armador privado. Siendo un poco soez, en este campo debes ser capaz de "poner el culo" más de una vez y callar, servir mesas, limpiar baños, hacer comida, soportar tonterias de los hijos, nietos, biznietos, invitados, etc, etc y siempre tener una sonrisa en la boca.

Claro que esto no se aprende en una escuela, perdón sí, en la escuela de la vida sólamente. Y esto va en el carácter de una persona.

Bueno, mañana seguimos, un abrazo a todos y buenas noches que ya es mu tarde.

David
Citar y responder