Cita:
Originalmente publicado por patrondealtura
Creo que es de cabeza que si quieres dedicarte a la nautica deportiva realices tus embarques en barcos deportivos y si es a vela en veleros, siempre que tengan más de 20GT (unos 15 mts.) y si quieres dedicarte a la mercante los realices en buques mercantes. Está contamplado en la ley y creo debe ser así.
Para tener mando de cualquier manera son mínimamente 3 años embarcado (1 marinero y 2 oficial) antes de poder ejercer, 3 años con sus 365 días.
|
Entiendo que tu propuesta es que para ejercer de patrón de charter en embarcaciones de recreo de 40 a 50 pies (la demanda existente) hay que:
1. Cursar los cursos profesionales
2. Estar embarcado 3 años en una embarcación de recreo, un año como marinero y 2 como oficial, para poder ejercer de capitán. Una embarcación de recreo con toda esa tripulación, más que 50 pies tendrá 50 metros....
Preguntas:
1. ¿Cuantas embarcaciones de recreo de esas caracteristicas estarían disponibles para esos embarques de 3 años? ¿Veleros de 50 metros por ejemplo? ¿Crees sinceramente que su número sería suficiente para formar patrones según las necesidades del charter?
2. Crees que una vez hechos los 3 años de practicas en un yate de 50 metros (o de 100 mts es igual), el titulado profesional deportivo querria dedicarse a llevar veleritos de 40 pies en julio y agosto , sin tripulación y de chico para todo, y buscarse la vida el resto del año??
3. ¿Crees fácimente extrapolable el trabajo del capitan de un megayate (con oficiales y marinería) con el de patrón de un pequeño velero??
4. ¿Cuántos de tus colegas han hecho sus embarques en embarcaciones de recreo?
5. ¿Porque en el Reino Unido por ejemplo (que de navegar algo saben) separan claramente el profesional de recreo (patrón deportivo + Commercial Endorsement) y el de mercante o pasaje? ¿Somos aquí mas listos o más burócratas?
Saludos y
