Ver mensaje
Antiguo 25-03-2009, 08:27
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Cita:
Originalmente publicado por patrondealtura Ver mensaje
Keith 11:

Siendo quien eres y el tiempo que llevas en este foro, desde los principios si mal no recuerdo y más navegando, posiblemente desde hace más años que yo, aunque no lo sé cierto porque no tengo el placer de conocerte, deberias saber que TODOS los que dan clases teóricas en escuelas nauticas deberían ser profesionales, así que lo atribuyo a unpequeño lapsus.

Si no lo son, la escuela está incurriendo en una falta.

Por otro lado son muchos los cofrades en otros posts que hablan muy bien e incluso agradecen las enseñanzas recibidas por sus "profesores" en las academias.

De todo hay en la viña del señor pero por eso no se nos ocurre cortar todas las vides sino que jodida la vida sin un buen rioja o penedés o ribera del duero etc, etc, etc.
Bueno... jejejeje... no te enfades conmigo!!!

sé perfectamente que los profesores de escuelas nauticas deben ser profesionales, pero tambien sé perfectamente que hay escuelas donde tiran de titulados deportivos, d'estranquis, claro, para dar la teoria...

tambien sé porque me lo han dicho, que a los profesionales les gusta la mar... no las aulas... y desde luego si hay que hacerlo se hace, pero las escuelas nauticas tienen un notable deficit de profesores cualificados... por eso d'estranquis tiran (o tiraban) de lo que encuentran

tambien sé que un CY podria perfectamente explicar temario de CY (y con mas razon de PY y de PER), y hacerlo tan bien, si no mas, que un profesional. Porque para explicar teoria ademas de saber el temario especifico (no hace falta más) hay que tener una buena dosis de capacidad pedagogica, y eso se tiene o no, independientemente de que se sea o no profesional o CY

Saludos...

por cierto... navego solo desde hace seis años, seguro que muchos menos que tú.... y sí, llevo tiempo en el foro (pero eso no es ningun merito)

A navegar me hincho, por suerte
Citar y responder