Ver mensaje
Antiguo 25-03-2009, 11:41
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Envio Estratégico de Misiva

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Escribiendo en otro hilo, se me ha ocurrido esto:

"...
Igual un día de estos, cuando se decidan a aprobar la Ley de Navegación Marítima, que no es una mala idea, sobre todo para los mercantes, alguien pensará en el artículo 11.3 de su texto, ese que dice que se regularán las embarcaciones de recreo por medio de un reglamento.

Aunque me temo que eso tradará años en ocurrir, aún me temo más que esa reglamentación será más de tipo administrativo que realmente náutico... pero, por si acaso suena la flauta, creo que hay una serie de exigencias irrenunciables:

1) Simplificación de las titulaciones deportivas y sus temarios.

2) Simplificación de la regulación sobre zonas de navegación. (Tengo la impresión de que tengamos más zonas que costa).

3) Adaptación de los períodos de revisión obligatoria a las especificaciones de los fabricantes y asimilación de estos períodos.... es decir, si los fabricantes de balsas recomiendan revisiones cada tres años, que hagan chalecos autoinflables, bengalas, etc con iguales períodos.. para evitar que estemos cada dos por tres teniendo que resvisar algo.

4) Eliminar la necesidad de tanto certificado de instalación, exigiendo que las empresas de ITB, al revisar el barco, comprueben la correcta instalación y correcto funcionamiento de equipos electrónicos y demás.

5) Súpresión del impuesto de matriculación, que es prácticamente único en el mundo.

6) Supresión de la obligación de despachar las embarcaciones, obligación impuesta por el régimen franquista a fin de controlar los movimientos de los barcos durante y después de la guerra civil.

7) Eliminar tasas específicas como la de señalización marítima o lámina de agua, que en otros países no existen y, concretamente, la señalización marítima se financia con cargo a los impuestos generales como IVA y Renta, máxime si tenemos en cuenta que los mayores beneficiarios de la misma no son precisamente las embarcaciones de recreo.

8) Regulación específica del trabajo de armadores y tripulantes para el mantenimiento y reparación de sus embarcaciones.

9) Abaratamiento de amarres, creación de puertos y liberación de amarres ocupados por embarcaciones en mal estado de conservación, al menos en puertos públicos. Por mal estado me refiero a esos barcos que todos hemos visto alguna vez tirados en un puerto que van envejeciendo sin que nadie se los mire de cara ni salen nunca al mar, convirtiéndose en un mero casco vacío, semihundido y contaminante.

10) Financiación del convenio Marpol por aquellos a quienes va dirigido, los buques mercantes... que me parece que tienen previsto aplicar un impuesto a la náutica de recreo para financiar su aplicación... y no es de aplicación a las embarcaciones de recreo (acabará pasando como con los faros).

11) Creación de una Dirección General de la Náutica de Recreo o, como en Francia, de un Consejo Superior de la Navegación de Recreo que engloba a asociaciones de navegantes, empresarios del sector y representantes de la Administración, directamente dependiente del Ministerio de transportes y separado de la Marina Mercante, esa separación debería implicar la ausencia de personal vinculado a la DGMM en el nuevo órgano.

No se me ocurre nada más... pero si a vosotros se os ocurre, podríamos crear una lista de reivindicaciones que constituya la base de nuestras futuras acciones ...

En fin... a ver qué os parece...

..."

Yo estoy redactando un documento que refleja todo esto... y creo que algunas cosas más.... a medida que se me vayan ocurriendo.

salud!!!!
Uy Jardavi. Se me había pasado este mensaje.
Sería la h**tia si se pudiera hacer. Bueno es que tengamos material preparado por si las "fly's"