Ver mensaje
Antiguo 25-03-2009, 11:48
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Entiendo que tu propuesta es que para ejercer de patrón de charter en embarcaciones de recreo de 40 a 50 pies (la demanda existente) hay que:
1. Cursar los cursos profesionales
2. Estar embarcado 3 años en una embarcación de recreo, un año como marinero y 2 como oficial, para poder ejercer de capitán. Una embarcación de recreo con toda esa tripulación, más que 50 pies tendrá 50 metros....

Preguntas:
1. ¿Cuantas embarcaciones de recreo de esas caracteristicas estarían disponibles para esos embarques de 3 años? ¿Veleros de 50 metros por ejemplo? ¿Crees sinceramente que su número sería suficiente para formar patrones según las necesidades del charter?

2. Crees que una vez hechos los 3 años de practicas en un yate de 50 metros (o de 100 mts es igual), el titulado profesional deportivo querria dedicarse a llevar veleritos de 40 pies en julio y agosto , sin tripulación y de chico para todo, y buscarse la vida el resto del año??

3. ¿Crees fácimente extrapolable el trabajo del capitan de un megayate (con oficiales y marinería) con el de patrón de un pequeño velero??

4. ¿Cuántos de tus colegas han hecho sus embarques en embarcaciones de recreo?

5. ¿Porque en el Reino Unido por ejemplo (que de navegar algo saben) separan claramente el profesional de recreo (patrón deportivo + Commercial Endorsement) y el de mercante o pasaje? ¿Somos aquí mas listos o más burócratas?

Saludos y
Buenos días Nelson,te voy a contestar yo , con tu permiso

Respecto a tu primera pregunta decirte, que el tonelaje mínimo de las embarcaciones , para que sean válidos los días de mar es de 20 GT, yo actualmente estoy embarcado profesionalmente en un RO 400 de 11,99 mts de eslora que justo tiene 20,22 GT. Y decirte que embarcaciones de lísta sexta de 40 pies hay muuuchas, suficientes para que todos los patrones profesionales se embarcaran e hicieran sus días de mar.

El problema de fondo son los empresarios que no quieren contratar profesionales porque les sale más caro, el tema de la ss, despachos, enroles. Mejor cojen aun deportivo y se quitan quebraderos de cabeza.Si las empresas de charter ofrecen un sueldo digno, tendrían un montón de patrones profesionales para cubrir la demanda.

Respecto a tu segunda pregunta, decirte que la mayoría de titulados profesionales (por desgracia) nos vemos obligados a trabajar 6 meses únicamente y a buscarnos las habichuelas el resto del año.Es consecuencia directa de la estacionalidad del sector, también les ocurre a los hoteleros bares de playa, etc.
Yo trabajo en una embarcación de 40 pies y no se me caen los anillos por no llevar tripulación.

A tú tercera pregunta tengo que contestar que para ser patrón de un megayate primero tienes que empezar por uno más pequeño e ir subiedo de eslora progresivamente. Yo espero algún día llevar un velero de 50 m, pero por ahora trabajo en 40 pies, lo cual no me parece mal ya que aún estoy aprendiendo

A tu cuarta pregunta , contestaré que embarcaciones de recreo, son 6ª lista y esta lista engloba desde 2,5 m de eslora hasta 100 o más , por lo que es un número muy grande de embarcaciones y seguro que hay colegas embarcados. Ten en cuenta la cantidad de escuelas náuticas, centros de buceo, empresas de charter serias

A tu quinta pregunta , responderé que los ingleses son muy suyos y que tampoco exigen ninguna titulación para manejar embarcaciones de recreo. vamos que tú te compras un barco y sales a navegar sin más. Por lo tanto intentar comparar ambos sistemas es factible , pero también engañoso. Cada país tiene sus normas , y porque en holanda dejen fumar maría , no vamos a legalizar la maría en todos los países (aunque no estaría mal jejjej).
Citar y responder