Cita:
Originalmente publicado por Gfr
He estado mirando el reglamento de RI 2009, y leo lo siguiente:
"2.4.11. Restricciones para el izado y cazado de foques
1. Puntos de amurado de foques:
a) No se podrá dar un foque con un spinnaker izado. Excepto en las regatas de tripulación reducida que se permite-
Este foque podrá llevar por dentro otro foque si está amurado en tal posición que, al ser aplanado paralelo al plano de crujía, su puño de escota no quede a popa de la línea LPG (ver b siguiente).... "
Significa ésto que podemos usar el Simetrico o Asimetrico con un foque izado?
Saludos 
|
Para mí la norma en cuanto izar un foque con un spí, sea trinqueta o no está clarísima. En RI no se puede. Salvo en regatas de A2 o solitarios.
Luego en cuanto a un foque con otro, que si va por dentro.... Ahí veo lagunas y la norma no está clara.
