Re: El hombre que cabalgaba las botellas o de cómo sería el mejor chaleco hidrostátic
Nadie duda aquí de que planifique bien las inmersiones, de que tenga un control de flotabilidad increible o de que sea simpatiquísimo dentro y fuera del agua. Además es un hombre que hace unos cuantos cientos de buceos al año, por lo que necesariamente tiene que ser un gran buzo.
Lo que aquí se plantea son ventajas-inconvenientes del sistema que utililza.
¿ventajas? Ninguna. La botella en el frente tropieza con las rodillas, se mueve y al carecer de dispositivo compensador de flotabilidad te limita mucho. Por ejemplo, si a su compañero de buceo se le rompiese su jackett no podría cojer su lastre zafable, o ayudarle en el ascenso a no ser aleteando como un poseso, lo cual, a 60 metros es un seguro de absorción de nitrógeno hasta que tu sangre parezca cocacola.
Sobre la libertad de movimientos, un ala, con arnés hogartiano, te da una libertad de movimientos total, simplemente llevas dos cinchas en los hombros y una cincha en la cintura y otra en las ingles. No llevas nada en el frente ni en los laterales y no hay nada que te impida ningún movimiento.
En definitiva, no sé si es que le gusta "quedarse con la gente" o que simplemente no le gusta gastarse dinero en material, o que necesita más espacio en el barco, pero desde luego a mí me parece una temeridad renunciar a algo tan importante como un dispositivo compensador de flotabilidad.
|