Ver mensaje
Antiguo 25-03-2009, 14:21
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Tema interesante y recurrente, al que sigo con interés (soy CY), donde todos tenéis gran parte de razón. Creo que es evidente que la formación de CY es una formación reglada y con una titulación expedida por la Administración. Únicamente, el fin de esta titulación no es su uso profesional sino lúdico. Lo que no cuadra, en mi opinión, son los temarios (pero eso sería tema de otro post).
Los estudios profesionales son mucho más exigentes, entre otras cosas y por lo que leo, a la hora de contemplar la experiencia, las prácticas (horas de navegación, etc) así como cursos específicos (seguridad, etc).
No creo que la solución sea habilitar directamente a los CY a ejercer funciones profesionales, sino que sus estudios sean convalidados, hasta donde sea lógico, y que la persona interesada curse enseñanzas profesionales.
Por otra parte y como comentario, los estudios de Enfermería y Medicina son estudios profesionales universitarios, medios y superiores respectivamente (los dos tendrán el mismo nivel proximamente-Grado- Bolonia), con competencias profesionales definidas y complementarias. Sería un error ponerse en manos de un enfermero para técnicas propias de un médico y, también, lo inverso, ponerse en manos de un médico para competencias propias de la enfermería.
Saludos !!
Precisamente. Si se trata de pasar una semanita por las Baleares, cruzando desde la peninsula, con un velero de 13 metros, es mucho mas recomendable ponerse en manos de un buen capitan de yate que de un capitan mercante. Quien sabra mejor cuando hay que tomar un rizo? o si hay que desviar el rumbo para evitar una ceñida con castaña fuerte y pantocazos? etc.

Editado por Tupac A. en 25-03-2009 a las 14:32.
Citar y responder