Ver mensaje
Antiguo 25-03-2009, 14:46
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Bueno... eso segun se mire...

hay mucha gente que se saca el CY y el PY sin necesidad de "los conocimientos de sobra" del profesional

Basta con ceñirse a los temarios, un buen libro, una buena dosis de voluntad, y un poco de metodo de estudio

Hablamos de la teoria... y eso es así

La practica, evidentemente es otra historia... pero la verdad por muy sobrados que vayan los profesores profesionales, a mi no me enseñaron nada en las practicas de CY... me llevaron al espigon del Port Olimpic de Barcelona y alli a las 13.07 (mas o menos) hora oficial de invierno, en un mes de enero, me hicieron tomar una altura meridiana. Una!!!... no dos!!, no sea que me luxase el codo con el sextante!!

Tampoco me preguntes, ese dia a qué hora (ahora sí UTC, para no liarnos en el Almanaque) se producia el paso del Sol por el meridiano superior del lugar... Supongo que el instructor lo sabria... pero a mi no me hizo ninguna referencia a ello

en las de PY (academia diferente de la que hice las practicvas de CY) mas de lo mismo

Saludos
Está claro que la labor de las academias es similar a las autoescuelas, te facilitan test, para que a fuerza de repetir aprendas. Esta tarea es fácilmente prescindible y con el material adecuado es posible sacar las titulaciones por libre.
Yo de hecho animo a todo aquel que se quiera sacar un título de recreo a que lo intente por libre ya que se ahorrará una pasta (si me oye mi jefe)

Respecto a las prácticas, es tarea de la academia asegurarse de que su instructor dé las clases adecuadamente ajustándose a los contenidos, conozco instructores muy buenos y muy malos , y es vuestra labor utilizando medios como este foro , recomendar aquellas escuelas en las que están los mejores.
Citar y responder